elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Hermanas Terciarias Capuchinas y un menor inmigrante no acompañado, Premios Infancia 2010

Las Hermanas Terciarias Capuchinas y un menor inmigrante no acompañado, Premios Infancia 2010
  • Angélica Such ha entregado los Premios Infancia 2010

  • El objetivo es reconocer públicamente la labor de quienes han contribuido a divulgar los derechos del Niño y a fomentar, promocionar y desarrollar el respeto de sus derechos

  • Con este acto, Bienestar Social clausura una semana de actos dedicados a conmemorar el Día Universal de la Infancia

La Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia y el menor El Maati Kantass han sido galardonados con los Premios Infancia 2010, que concede la Conselleria de Bienestar Social como reconocimiento a la labor realizada a favor de la sensibilización, la promoción y la defensa de los derechos de la infancia.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha entregado los galardones de la segunda edición de estos Premios en la víspera de la conmemoración del Día Universal de la Infancia, en el que la Generalitat clausura una semana de actos conmemorativos realizados en los diferentes recursos que dispone del Sistema de Protección de Menores.

Premiados
Un total de 16 entidades se han presentado a estos premios que se otorgan en tres categorías: entidad social, medio de comunicación y menor o grupo de menores.

El Premio Infancia 2010-Entidad Social ha sido entregado a la Congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia. Al otorgar el galardón, la consellera ha destacado “la labor y el esfuerzo de esta entidad a favor de la infancia más desfavorecida en más de 30 países del mundo” y ha reconocido que “su trabajo y dedicación merecen el apoyo y la confianza de las instituciones”.

La Congregación de Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia fue fundada en 1885 y trabaja en el campo de la educación, protección e inserción de la niñez y de la juventud, así como también en la asistencia a los enfermos y personas desfavorecidas.

La Congregación cuenta con dos centros residenciales propios y gestiona tres centros residenciales de protección de menores de la Generalitat. Los menores que atienden son niños y niñas cuya guarda y tutela ejerce la Generalitat, entre 6 y 17 años, la mayoría procedentes de familias desestructuradas y en situación de conflicto.

Premio al Menor
La consellera también ha felicitado al joven El Maati Kantass, ganador del Premio Infancia 2010 al menor, porque ha demostrado que “querer es poder” y que “en la vida los propósitos se logran a través del esfuerzo y el trabajo personal”.

El Maati Kantass es un menor no acompañado que llegó a la Comunitat Valenciana procedente de Marruecos. Fue tutelado por la Conselleria de Bienestar Social con 15 años y, tras su estancia en varios centros de acogida de Castellón, y graduarse en Educación Secundaria, actualmente estudia un ciclo formativo de grado medio de hostelería y además, se está preparando para consolidar un proceso de emancipación y autonomía personal.

Such ha destacado “el importante esfuerzo que ha realizado este niño, que llegó a nuestro país sin ningún adulto responsable que le acompañara y está sabiendo aprovechar los medios que se ponen a su disposición para mejorar su vida”.

En este sentido, la consellera ha explicado que la Generalitat prioriza la acción preventiva y protectora a favor de la infancia y la familia, consciente de que este binomio es básico para el desarrollo de nuestra sociedad. Con este objetivo, -ha recordado- en los últimos años se ha publicado la Ley de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Comunitat Valenciana y la Ley de Protección a la Maternidad y “un impulso normativo que se completa con el Plan Integral de Familia e Infancia de la Generalitat, que supone un esfuerzo de coordinación e inversión para mejorar todos los recursos institucionales en beneficio de la infancia y de sus familias, especialmente las más desfavorecidas”.


Subir