elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura prepara una muestra de la reciente académica de número de la Academia de Bellas Artes de San Carlos Aurora Valero

  • La exposición se podrá ver en la Fundación Frax de Alfàs del Pi a partir del próximo 30 de noviembre

  • Rafa Miró asistió al discurso de ingreso en la Academia de la pintora valenciana, que toma el relevo a Salvador Soria

La Conselleria de Cultura i Esport, a través del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, se encuentra preparando una nueva exposición, que se podrá ver en la Fundación Frax de Alfàs del Pi a partir del próximo día 30 de noviembre, de la reciente académica de número de la Academia de Bellas Artes de San Carlos Aurora Valero

El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, asistió al discurso de ingreso en la Academia de la pintora valenciana Aurora Valero como académica de número en la sección de pintura de la Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia.

La Academia de Bellas Artes de San Carlos ha aceptado unánimemente su incorporación por su reconocida trayectoria profesional dedicada a la docencia, la cultura y la investigación. Con más de 50 años de experiencia Aurora que ya era académica correspondiente ha ocupado el lugar que dejó el ilustre académico Salvador Soria.

Aurora Valero es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Catedrática Numeraria en la EU de Córdoba, y Universidades de Barcelona y de Valencia. Su labor docente ha transcurrido durante 44 años en los que también ha impartido conferencias en España y en el extranjero.

La exposición que prepara para la Frax, titulada ‘Laberintos’, está compuesta por 23 obras, algunas de ellas inéditas puesto que son el resultado de sus últimos trabajos.

Con esta exposición Aurora Valero, demuestra que a pesar de su intensa trayectoria profesional sigue hoy en día buscando su camino en el arte y en la vida misma.

La exposición se realiza en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Consorcio de Museos y la Fundación Frax para la coordinación de exposiciones conjuntas.

Anteriormente, de la mano del Consorcio, la artista inauguró el pasado mes de enero la nueva sala de exposiciones de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Madrid. Entre el 2007 y el 2009 el consorcio expuso una muestra retrospectiva de toda su carrera en las Atarazanas de Valencia, que llevó después al Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Además entre sus exposiciones individuales destacan las del Ateneo de Madrid, 1967; la Asociación Cultural de Artistas en Marsella, 1979; la del Ayuntamiento de Maguncia en 2005… y entre las colectivas su obra se ha expuesto en toda España: MUAC de Madrid; IVAM de Valencia, MUA de Alicante… Francia, Italia, Alemania, Viena, Israel, toda América Latina, Nueva York, Washington, Corea del Sur, Japón… y otras. A todo ello se unen sus premios y galardones

Subir