elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte se pregunta si “el gobierno de la Generalitat está o no negociando la salida de la Fórmula 1 de la Comunitat”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos exige a Camps “explicaciones inmediatas y responsabilidades políticas por los 142 millones de dinero público invertidos”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha exigido a Camps que aclare “con urgencia si el gobierno de la Generalitat está o no negociando la salida de la Fórmula 1 de la Comunitat”.

“Si es cierto que la Fórmula 1, a instancias del presidente, se va a marchar de la Comunidad, queremos que se haga alguien responsable de los 142 millones invertidos de dinero público de los valencianos”. Según ha explicado el líder socialista se trata de “la certificación del estrepitoso fin de una época del presidente Camps”. “Ésta era su gran apuesta para crear empleo y va camino de convertirse en su nueva Terra Mítica a costa del erario público” ha lamentado.

Alarte se ha manifestado así respecto a la publicación aparecida hoy en un medio de comunicación sobre la posibilidad de que el Gobierno de la Generalitat esté negociando la salida de la Fórmula 1 de la Comunitat. Alarte, que ha comparecido ante los periodistas en la ciudad de Alicante junto a la candidata a la alcaldía de la ciudad, Elena Martín, y el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, ha recordado que, de confirmarse, “ésta es la certificación del fracaso de un tiempo y del fracaso de cuantos proyectos y mentiras nos ha contado el presidente Camps”.

“Exigimos explicaciones inmediatas. Queremos una explicación urgente sobre si es o no cierta la información publicada, según la cual –ha añadido Alarte- el presidente de la Generalitat está buscando desesperadamente otros destinos para el campeonato porque en estos momentos el calendario de F1 no tiene confirmado para Europa la celebración del Gran Premio en Valencia”, ha manifestado.

En este sentido, Alarte ha recordado que “desde la Generalitat ya instaron al cambio de fecha, pero desistieron por falta de rentabilidad y por las consecuencias económicas que estaba teniendo para el erario público”.

“Queremos que haya transparencia, claridad y que se acabe con la opacidad sobre esta actividad que ha financiado el Gobierno Valenciano, porque de ella hay muchas cosas que no sabemos” ha señalado el líder socialista. Así ha concluido que ”queremos saber si están negociando de tapadillo quién va a asumir las responsabilidades políticas y si esto es cierto y estamos, una vez más, ante un nuevo fracaso de Camps. Sea como sea, que salgan y lo expliquen”.

Subir