elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los Presupuestos de la Generalitat son la mejor herramienta para crear empleo y generarán 5.500 puestos de trabajo netos en la Comunitat”

  • Valoración de las cuentas para el próximo año

  • El Síndic popular asegura que estas cuentas “apuestan por la cohesión territorial, la creación de empleo y las políticas sociales”

  • Pide a los socialistas “responsabilidad política” para actuar juntos contra la crisis

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado hoy que con los Presupuestos de la Generalitat “vamos a generar 5.500 puestos de trabajo netos en la Comunitat”.

“Son unas cuentas que apuestan por la cohesión territorial de nuestras provincias a través del empleo. Así, van a permitir la creación de 2.500 puestos de trabajo netos en la provincia de Valencia, 2.000 en la de Alicante y otros 1.000 en Castellón”, ha señalado Blasco.

Para el Síndic popular, “el desempleo es una de las peores manifestaciones de la crisis en que nos ha metido Rodríguez Zapatero”. Por eso, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Francisco Camps, “que ha puesto toda la Administración al servicio del empleo y las políticas sociales”.

En este sentido, Blasco ha asegurado que los más de 13.700 millones de euros que contemplan los Presupuestos para 2011 “van a actuar como una herramienta fundamental en esta tarea”.

“Además, durante los primeros tres años de legislatura, los programas de empleo y formación del Consell han recibido una financiación superior a los 1.000 millones de euros, inversión que ha beneficiado a cerca de 500.000 trabajadores de toda la Comunitat”, ha recordado.

El Portavoz popular ha añadido que estas cifras “demuestran el compromiso continuo que tiene el Consell con la creación de empleo, una responsabilidad reforzada con el apoyo de nuestro grupo parlamentario”.

Para Rafael Blasco, “en época de crisis hay que señalar prioridades y para el Consell de Francisco Camps no hay dudas: la prioridad es la creación de empleo y las políticas sociales”. “Por eso, pedimos a los socialistas una mínima responsabilidad política para alcanzar acuerdos en cuestiones fundamentales para favorecer el interés general. Si se hubieran sumado a estos Presupuestos de manera constructiva, podríamos haber dialogado y llegar a acuerdos, pero con ingredientes como la falta de credibilidad de Luna y los suyos y la falta de alternativa no es posible avanzar”, ha indicado.

En ese sentido, el dirigente popular ha denunciado “las medias tintas de los diputados socialistas, que dejan en la estacada a los pensionistas valencianos al no mostrar un rechazo rotundo a la congelación de las pensiones y al dejar pasar de lado una oportunidad como esta para actuar juntos contra la crisis”.

“Esta semana hemos visto la postura de grupo parlamentario socialista: han pasado de puntillas por un debate que ni les va ni les viene, porque están centrados en sus líos internos”, ha indicado Blasco.

“Mientras el Consell y el Grupo Parlamentario Popular trabajamos con medidas efectivas para la reactivación económica y la generación de empleo, las erráticas políticas del Gobierno socialista de Zapatero no hacen sino generar más confusión, desconfianza y plagar de impuestos a los ciudadanos”, ha denunciado Blasco. Para Rafael Blasco, “si las políticas del PP en la Comunitat tuvieran algún tipo de complemento por parte del Gobierno socialista, en lugar de la discriminación tradicional que vienen ofreciéndonos, los valencianos no tendríamos las dificultades añadidas que provocan la falta de financiación y el agravio continuo”.

 

Subir