elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escudero: “RTVV precisa una normalización democrática, limpiar sus casos de corrupción y el despilfarro”

  • La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVV afirma que la televisión pública necesita pluralidad informativa, esclarecer las múltiples conexiones de la red Gürtel y conocer a fondo la deuda

La portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Isabel Escuedero, ha defendido hoy que Canal 9 precisa “de una profunda normalización democrática” y ha incidido en que “es necesario limpiar el ente de corrupción y despilfarro”.

La responsable socialista ha explicado hoy los cambios que, a su juicio, requiere la gestión del ente público RTVV. Así, ha defendido que “Canal 9 precisa, primero, de una normalización democrática, de un proceso de desgubernamentalización, garantizar la pluralidad informativa, así como devolver el protagonismo a los profesionales de este medio”.

La diputada del Grupo Socialista en les Corts ha señalado que también es vital “limpiar la corrupción y el despilfarro del ente público”. En esta línea, ha defendido que es necesario “esclarecer las múltiples conexiones de la red Gürtel con Canal 9, aclarar los abusos y las persecuciones de los trabajadores y trabajadoras”, pero también “conocer a fondo la deuda y resolver el problema de suspensión de pagos de facto del ente público”.

La portavoz del grupo socialista en la Comisión de Control de RTVV ha indicado que “en tercer lugar, discutiremos el modelo de gestión” si bien ha aseverado que “ese debate no se producirá sin arreglar antes el primer y segundo punto, la normalización democrática y la limpieza del despilfarro en el ente público valenciano, que son los verdaderos problemas de la RTVV pública valenciana”, ha concluido.

 

Subir