elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla: “No cabe hablar de recuperación económica sin innovación”

Rambla: “No cabe hablar de recuperación económica sin innovación”
  • Inauguración del III Congreso “La innovación optimista en la gestión empresarial. Modelos para el éxito” organizado por AECTA

MÁS FOTOS
Rambla: “No cabe hablar de recuperación económica sin innovación” - (foto 2)
El Vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha resaltado que “en la actualidad no cabe hablar de crecimiento empresarial ni recuperación económica sin innovación”. En este sentido, ha añadido que “quienes en la actualidad tienen en buena medida la llave de la innovación son los empresarios, pero también las consultorías de terciario avanzado que saben aconsejar y dejar ver a los empresarios las nuevas necesidades del mercado”.

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del III Congreso “La innovación optimista en la gestión empresarial. Modelos para el éxito” organizado por AECTA y en el que le han acompañado el Presidente de CIERVAL, Rafael Ferrando, y el Presidente de AECTA, Tomás Guillén.

Vicente Rambla ha destacado que el sector de la consultoría “constituye un colectivo empresarial en continuo crecimiento y cada vez más demandado dentro del conjunto de nuestra economía”.

“Especialmente -ha añadido- en una situación económica como la actual donde a nadie se le escapa que para poner en marcha una iniciativa empresarial o industrial es necesario tener una información adicional que, en muchas ocasiones, son las empresas de consultoría las que la pueden aportar”.

De este modo, el conseller de Industria ha resaltado “la necesidad de incorporar optimismo a nuestras decisiones económicas y empresariales ante la falta de confianza en el futuro y en la economía que vivimos”.

A este respecto Vicente Rambla ha asegurado “en la Comunitat tenemos un conjunto de sectores tradicionales intensivos en mano de obra que han impulsado nuestra economía pero que deben seguir incorporando nuevos conocimientos para seguir siendo competitivos, mediante la incorporación de un mayor avance tecnológico”.

“Desde el Consell somos concientes de la importancia de la innovación y por eso hemos desarrollado, junto con las organizaciones empresariales y sindicales, un gran acuerdo para mejorar nuestra política económica e industrial como es la Estrategia de Política Industrial, donde se refleja nuestra creencia de que la mitad del esfuerzo que hay que desarrollar en nuestro sector industrial y empresarial se basa en la innovación”, ha resaltado.

Un ejemplo es la puesta en marcha del Cheque Gestión “gracias al que 200 empresas van a poder tener el servicio de consultoras para diseñar sus propias iniciativas de innovación”, ha añadido el Conseller.

Subida del IVA
En referencia a los últimos datos del INE, el Vicepresidente ha denunciado que la subida del IVA ha dañado la recuperación del consumo y ha asegurado que “para tener una recuperación económica real en España es necesario recuperar el consumo” puesto que “la subida de impuestos sólo provoca una disminución del consumo y de la actividad económica”.

“Necesitamos que nuestros comercios puedan vender su productos para que nuestras fábricas sigan produciendo y generando puestos de trabajo –ha añadido-, por lo que la subida de impuestos del Gobierno es una mala noticia”.

Según el Conseller de Industria, “es necesario poner en marcha algún incentivo que haga devolver el dinero al consumo, y no sólo al ahorro como está ocurriendo, porque eso hace que no haya confianza ni dentro de España ni en los mercados exteriores y provoca la puesta en duda de la solvencia de nuestro país”.

Subir