elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Daniel Moragues: “La biotecnología es una de las actividades con mayor potencial económico y empresarial”

Daniel Moragues: “La biotecnología es una de las actividades con mayor potencial económico y empresarial”
  • Expertos internacionales, inversores y empresarios del sector participan en este encuentro organizado por BIOVAL

  • El IMPIVA respalda dentro del Plan Sectorial de la Biotecnología 40 proyectos con más de tres millones de euros de ayuda

  • El Gobierno Valenciano apuesta por el desarrollo de la bioregión de la Comunitat Valenciana

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues ha inaugurado el I Encuentro Internacional Biotecnología en la Comunitat Valenciana donde ha señalado que la biotecnología “es una de las actividades con mayor potencial económico y empresarial”.

Daniel Moragues ha manifestado que el Gobierno Valenciano es consciente de este potencial “y así lo materializó hace algunos meses con la firma del protocolo de colaboración entre la Conselleria de industria y (BIOVAL) para poner en marcha y desarrollar la Bioregión de la Comunitat Valenciana”.

Este protocolo de colaboración se enmarca dentro de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 de la Generalitat y tiene como objetivo aumentar el nivel tecnológico del sector biotecnológico, posicionar a la Comunitat Valenciana en el mapa internacional de la biotecnología y establecer alianzas entre los integrantes de la bioregión.

El titular del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana también se ha referido al “importante papel” que desempeñan los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEIs) de la Comunitat en este sentido, quienes desde hace algunos años han iniciado una línea de trabajo para explorar el potencial de la biotecnología como oportunidad en el campo de la creación de empresas y desarrollo de nuevos negocios.

Fruto de esta línea de trabajo ha sido la puesta en marcha de más de 40 empresas biotecnológicas, agrupadas actualmente en BIOVAL y que cuentan con el respaldo de centros tecnológicos y de investigación de la Comunitat Valenciana y con el soporte de la Generalitat Valenciana y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para el responsable del IMPIVA la inversión y la apuesta por la biotecnología “supone una gran oportunidad de generar conocimiento, empleo y riqueza en la Comunitat”.

En este sentido Daniel Moragues ha manifestado que el Gobierno valenciano ha apoyado dentro del Plan Sectorial de Biotecnología, puesto en marcha en 2005, un total de 40 proyectos empresariales con una ayuda de más de tres millones de euros que han generado una inversión de casi cuatro millones de euros.

El I Encuentro Internacional Biotecnología en la Comunidad Valenciana está organizado por BIOVAL y en él participan expertos internacionales, inversores y empresarios del sector.

 

 

Subir