elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos políticos de la Diputación unidos en la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género

  • La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha cedido la palabra a la diputada socialista Elena Laguna, para que diera lectura al manifiesto que han consensuado los tres grupos políticos con representación en la Diputación

Durante el pleno celebrado esta mañana en la Diputación de Valencia, se ha dado lectura al manifiesto que con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, han consensuado los grupos políticos con representación en la institución provincial.

El texto que fue propuesto por la diputada de Bienestar Social, ha sido consensuado por unanimidad y según ha manifestado la diputada “es un tema demasiado grave, sigue habiendo personas que mueren a manos de sus parejas y lo que tenemos que pretender es que llegue el día que no haga falta leer estos manifiestos porque se hayamos acabado con este tema”

Por otra parte, Amparo Mora ha comentado que “tanto PSOE como EU han apoyado este manifiesto y del mismo modo que no tiene que haber divisiones en la lucha contra la violencia de género, tampoco he querido que hubiera diferencias entre los diputados a la hora de pronunciarnos, por eso Elena Laguna ha sido la que ha puesto voz a nuestro sentimiento de repulsa contra estos actos”.

El texto del manifiesto leído es el siguiente:

“Ante la conmemoración de un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, la Diputación de Valencia quiere reafirmar, una vez más, su posicionamiento de repulsa y denuncia de la violencia contra las mujeres que este año lleva cobradas 60 muertes.

No basta con lamentarse cuando una de esas muertes se convierte en protagonista de los medios de comunicación. Hemos de asumir una responsabilidad mucho mayor. Estamos ante una lacra social y estructural que atenta contra los derechos humanos y que debe ser abordada desde una perspectiva integral por todos los agentes involucrados en el tratamiento y la lucha contra la violencia de género.

Las instituciones públicas jugamos un papel decisivo al ofrecer una atención específica para los casos de mujeres víctimas de violencia y al propiciar una prevención que empieza con la educación de nuestros hijos e hijas, tanto en la familia como en el aula, en la igualdad y en el diálogo.

A través de este Manifiesto, nos dirigimos a toda la ciudadanía para solicitarles su implicación en esta andadura, recordándoles que la violencia hacia las mujeres es un problema de todos y todas, en la medida, que todos y todas, tenemos en nuestro entorno más cercano, madres, hijas, hermanas, amigas o conocidas que pueden ser susceptibles de maltrato.

Asimismo, la Diputación Provincial de Valencia reafirma, una vez más, el compromiso de seguir luchando contra todo tipo de violencia, y transmitiendo a las generaciones futuras el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

Desde la Diputación instamos a todas las administraciones públicas a que sigan cumpliendo y desarrollando todos los medios y medidas para la aplicación efectiva de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género.”

 

Subir