elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Flores y Blasco deben dejar ya de intoxicar y mentir para tapar las carencias presupuestarias de la Generalitat”

  • El diputado socialista lamenta que los conselleres sólo “quieran tapar el poco interés de Camps y el PP por nuestras infraestructuras”

El portavoz de Infraestructuras y Transportes del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha pedido a los conselleres Mario Flores y Rafael Blasco que “dejen ya de intoxicar y mentir para tapar los graves recortes presupuestarios que su conselleria va a sufrir en 2011”.

El diputado ha contestado así a las informaciones difundidas en los últimos días por Flores y Blasco, quienes han declarado que el Gobierno de España ha renunciado a ejecutar el tren Xàtiva-Alcoi y ya ha asumido la ejecución del túnel de acceso norte al puerto de Valencia cobrando un peaje por su uso. En este sentido, Signes les ha exigido “un mínimo de responsabilidad, dignidad y lealtad institucional de las que están demostrando carecer”.

Signes ha recordado que el pasado 14 de julio de 2009 el Ministerio de Fomento y la Generalitat firmaron un protocolo de colaboración que prevé la modernización y posterior transferencia a la Generalitat de la línea Xàtiva-Alcoi, y que en abril de este mismo año se presentó el Plan de Infraestructuras de Cercanías de la Comunitat Valenciana, en el cual Fomento se ha comprometido a invertir 35 millones y la Generalitat 30 millones, además de la construcción de nuevas estaciones en Albaida y Ontinyent.

Así, ha apuntado que las declaraciones de Flores y Blasco son, “además de una mentira, una grave irresponsabilidad que ha creado preocupación innecesaria en muchas poblaciones”. Según Signes, “con estas manifestaciones, los conselleres sólo pretenden desviar la atención de unos presupuestos en Infraestructuras por parte de la Generalitat que son los más bajos, irreales, endeudados e ineficaces de la historia de nuestra autonomía”.

En esta línea, el portavoz socialista ha calificado de “falta de lealtad institucional” el anuncio del conseller Flores de que el túnel de acceso norte al puerto de Valencia lo haya asumido Fomento, y que cobrará un peaje por su uso, al tiempo que le ha recordado que “este acceso corresponde ejecutarlo a la Generalitat, y que según consta en el actual protocolo de Carreteras 2005-2010 y el de 2010-200, todavía se encuentra en una fase incipiente de negociación”.

Para Signes, “estas afirmaciones de Flores son falsas y propias de un mentiroso compulsivo que sólo pretende tapar el poco interés de Camps y el PP por nuestras infraestructuras, en unos días en los que el AVE está próximo a llegar a la Comunitat gracias a un gobierno socialista”.

Finalmente, el dirigente socialista ha preguntado a Camps “hasta dónde están dispuestos a llegar para intentar oscurecer la llegada del AVE que alegra a todos los valencianos y valencianas”.

Subir