elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “¿Habrá que buscar por paraísos fiscales los millones en paradero desconocido de los valencianos?”

  • La diputada socialista lamenta que, “mientras los amiguitos de Camps nos sorprenden con más yates y pisos de lujo, la Comunitat sufre la realidad de los impagos y la crisis de los servicios públicos básicos”

La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional, Clara Tirado, se ha preguntado si “habrá que buscar por paraísos fiscales todos los millones de euros de los valencianos y valencianas que nadie sabe dónde están, como los 625 del Plan Confianza en paradero desconocido”. En este sentido, ha lamentado que “son a diario, sin ninguna distinción, muchos los sectores que se ven afectados por una deuda pública de la que la Generalitat insiste en no explicar ni su destino ni su objeto”.

La diputada del grupo socialista en Les Corts se ha pronunciado de esta manera en relación al informe policial que revela que la red Gürtel blanqueó 12 millones de euros para inversiones de lujo en España. Se trata, según Tirado, de una situación “que avergüenza a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat, que son los que viven el día a día de un gobierno que lleva a sus espaldas 1.300 millones de emisión de deuda pública, y un aumento del gasto financiero del 16%, nada menos que 73 millones de euros”.

Según ha apuntado Tirado, “los amiguitos de un gobierno que ni siquiera es capaz de financiar sus propias campañas electorales, nos sorprenden ahora con más yates, más pisos y más fincas en zonas de veraneo”. Al respecto, ha manifestado que “ya nada puede extrañar de una trama, totalmente vinculada con Camps, tan hábil como para buscar salida a sus tejemanejes en paraísos desconocidos”.

“Mientras tanto –ha continuado-, en la Comunitat estamos soportando una caída de las inversiones que se da sin haber cambiado objetivos y prioridades”. Así, ha lamentado que “seamos los valencianos y valencianas quienes sufrimos esta realidad: la de los impagos, la de la crisis de los servicios públicos más básicos y la realidad que a diario sufren y padecen centenares y centenares de empresas”.

 

Subir