elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Ángel Luna está imputado y no puede seguir huyendo”

  • El magistrado ordena trasladar a Luna como “persona imputada” las actuaciones que se siguen por las obras de su casa tras la querella del PP

  • Blasco: “Tal vez ahora mostrará más respeto a la justicia que al parlamento en el que trabaja y dará las explicaciones oportunas”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Síndic socialista, Ángel Luna, “está imputado y no puede seguir huyendo”.

Blasco se ha pronunciado así después de que el magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Juan Climent haya ordenado hoy dar traslado al portavoz socialista, como “persona imputada”, de las actuaciones que se siguen por las obras que se realizaron en su casa de Alicante y tras la querella presentada por el Síndic popular y otros representantes del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts.

Blasco ha destacado que en la providencia se detalla expresamente que Luna “tendrá derecho a designar un procurador y letrado para ejercitar la representación y defensa en esta sede”. “No hay pues ningún tipo de duda, Luna está imputado y debe responder a los múltiples interrogantes que planean sobre este caso desde hace tiempo y sobre los que no ha dicho nada”, ha señalado Blasco, quien se ha mostrado interesado en que el dirigente socialista “muestre más respeto a la justicia que al Parlamento en el que trabaja y dé las explicaciones oportunas”.

El portavoz popular ha recordado que el caso de Luna es “único en España”. Así, ha señalado que es “cuanto menos llamativo que en la ejecución de unas obras de las que no tiene facturas mediara un empresario al que tiempo atrás había adjudicado contratos por valor de 1.200 millones de pesetas cuando era alcalde de Alicante, el mismo empresario para el que trabajó una vez que dejó la alcaldía”.

Por último, Blasco ha subrayado que Luna “es el único diputado de España que ha sido reprobado dos veces en sede parlamentaria por su conducta antidemocrática”. Luna fue reprobado por exhibir un informe policial bajo secreto de sumario y por un chiste machista que mereció las quejas de las diputadas de la Cámara.

Subir