elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme aprovecha el tirón del golf en la Comunitat para promocionar sus destinos

  • Con 6 fam trips dirigidos a cerca de 120 profesionales, con la asistencia a ferias y con suscripción de convenios

Durante estos días y con motivo de la celebración de la feria International Golf Travel Market (IGTM) en Valencia, la Conselleria de Turisme promociona su oferta turística a través de seis diferentes viajes de familiarización o fam trips. Tres de ellos se han celebrando este fin de semana, priori al certamen, y el resto tendrán lugar después de la feria, del 19 al 22 de este mes.

Una iniciativa que va a permitir a cerca de 120 profesionales del sector del golf y periodistas procedentes de todas las partes del mundo, conocer de primera mano la oferta de la Comunitat destinada a este segmento turístico, además de la oferta complementaria y de alojamiento de diferentes municipios.

Estos profesionales van a tener la oportunidad de visitar localidades turísticas como Elche, Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Mutxamel, Denia, a parte de las capitales turísticas de Benidorm, Valencia, Castellón y Alicante.

Además y como novedad, los participantes de los fam trips anteriores al certamen, finalizarán su programa hoy lunes, con un torneo de golf en el campo de Oliva Nova.

No debemos olvidar que IGTM reunirá a cerca de 500 compradores profesionales del mundo del golf, unos 600 expositores de 60 países y alrededor de un centenar de medios de comunicación especializados, que se encargarán de promocionar la imagen de la Comunitat por todo el mundo.

En este contexto, Turisme consciente de la gran repercusión a nivel turístico de un acontecimiento de tales dimensiones, ha destinado por el convenio de co-marketing, 600.000 euros para diferentes actuaciones promocionales. A este tipo de actuaciones, los fam trips y convenios de colaboración, se unen otro tipo de actuaciones pioneras, como la asistencia a ferias especializadas en golf, como la de Estocolmo, a la que por primera vez asistió la Comunitat el pasado mes de febrero.

La oferta turística de golf en la Comunitat
La Comunitat Valenciana cuenta en la actualidad con cerca de una treintena de campos de golf, que unidos a los 632 kilómetros de costa bañados por el Mediterráneo son nuestro mayor reclamo y el escenario perfecto para la práctica de este deporte, configurando una de las ofertas más atractivas de Europa.

En el ámbito nacional, la Comunitat Valenciana ocupa el quinto puesto en número de campos tras Andalucía, Cataluña, Madrid y Castilla-León, según datos de 2009 de la Real Federación de Golf Española; si atendemos al número de licencias, ocupamos el cuarto puesto en España con 22.829 federados, que representan al 6,8% del total nacional, por detrás de Madrid, Andalucía y Cataluña.

 

Subir