elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad promueve 62 actuaciones en edificios públicos a través del Plan Confianza

  • El Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios está dotado con 1.020 millones de euros

Rehabilitaciones de casas de la cultura y agencias de lectura, reformas en salones de usos múltiples, adecuación de casas consistoriales, remodelación de locales de asociaciones, estos son los proyectos en los que los consistorios de la Comunitat Valenciana han invertido cerca de 12 millones de euros a través de las subvenciones del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, según ha informado hoy su titular, Rafael Blasco.

Los consistorios de menos de 10.000 habitantes han aprovechado la subvención recibida con el Plan Confianza para remodelar, modernizar o construir este tipo de edificios públicos. Así, “16 euros de cada 100 se han destinado a mejorar el aspecto de inmuebles de titularidad municipal que son utilizados por la mayor parte del vecindario de cada localidad”, ha explicado Blasco.

En palabras del conseller de Solidaridad y Ciudadanía, “el Plan Confianza está cumpliendo con los objetivos que se marcó el Consell al realizar este esfuerzo inversor que son estimular la economía y mejorar las infraestructuras y equipamientos básicos de todos y cada uno de los municipios de la Comunitat Valenciana”.

“Estas actuaciones contribuyen a elevar los niveles de bienestar social y oportunidades de nuestros ciudadanos”, ha resaltado el conseller que ha incidido en que “el Plan Confianza se ha demostrado que es una buena medida para combatir la crisis con una inversión global sólo en los municipios de 1.020 millones de euros”, ha añadido el conseller.

En la actualidad, el 32% de estas actuaciones están concluidas, mientras que el 61,3% está ejecutándose. Por provincias, en Valencia suman 35 las actuaciones de mejora de inmuebles municipales las que se están ejecutando a través de la subvención del Plan Confianza gestionada por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, en Castellón suman 17 y en Alicante 11.

Subir