elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La agricultura debe volver a tener futuro para que el campo sea un instrumento clave para la economía valenciana y para salir de la crisis”

  • El secretario general se compromete a trabajar para que “la industria agroalimentaria sea capaz de atraer a los jóvenes” y para que exista un “diseño del territorio consensuado”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “la agricultura debe volver a tener futuro en la Comunitat Valenciana”. Así se ha expresado el líder socialista tras explicar que “en los últimos 15 años la agricultura ha perdido peso específico en el PIB de la Comunitat porque el Gobierno del PPCV sólo ha tenido un objetivo: construir, construir y construir”.

De esta manera se ha pronunciado el líder socialista durante la clausura del XII Congreso de la Unió de Llauradors i Ramaders que se ha celebrado hoy en el Parque Tecnológico de Paterna, acto en el que ha estado acompañado del diputado nacional y secretario de Medio Ambiente de los Socialistas Valencianos, José Luis Ábalos, además de por Antonio Lozano.

“Tenéis retos importantes y contáis con nuestro compromiso para afrontarlos en el futuro”, ha afirmado Alarte. En este sentido, ha señalado que “es necesario recuperar el mundo rural para que el campo vuelva a estar de moda y sea un instrumento clave para la economía valenciana y para salir de la crisis”.

Alarte se ha comprometido a trabajar para que “la industria agroalimentaria sea capaz de atraer a los jóvenes, para que nuestro campo tenga futuro y para que exista un diseño del territorio consensuado y dialogado, porque no habrá salida de la crisis sin el campo”, ha advertido.

El líder socialista ha querido felicitar al nuevo secretario general, Ramón Manpell y al anterior, Josep Botella, así como expresar “el mejor de los éxitos y la disposición al trabajo conjunto y sincero de los Socialistas Valencianos con el nuevo secretario general y su nueva dirección”. También ha tenido unas palabras para Josep Botella “por su trabajo, su tarea, su capacidad de diálogo y por su capacidad de insistir en lo importante”.

Alarte ha reconocido que vivimos “un momento de dificultad” y ha expresado que “es necesario convertir las dificultades en posibilidades, en expectativas de cambio”. Una tarea para la que el candidato a la presidencia de la Generalitat ha ofrecido toda la colaboración de los Socialistas Valencianos. “Contáis con todos nosotros. “Estamos a vuestro lado y lo estaremos ante quien sea y a la hora que sea”.

El secretario general también ha considerado “necesario e imprescindible” que se reconozca la representación de la Unió de Llauradors en el conjunto del mapa español. Sobre este asunto, ha anunciado que el pasado jueves habló con la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y ésta se comprometió a “hablar con vosotros para encontrar soluciones a vuestros problemas y establecer un diálogo sincero”.

“Estaremos a vuestro lado para que ese compromiso de diálogo de la ministra se traduzca en hechos concretos”, ha declarado Alarte tras mostrar su confianza en la “voluntad y sinceridad de Rosa Aguilar”. “Confío en su compromiso”, ha concluido.

Subir