elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell traslada el pésame a los familiares de Luis García Berlanga

El Consell traslada el pésame a los familiares de Luis García Berlanga
  • El cineasta ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid

  • El President acude a Madrid para trasladar personalmente sus condolencias a la familia

  • La Ciudad de la Luz preparará un homenaje a la figura de Berlanga como agradecimiento a su excelente contribución al séptimo arte

MÁS FOTOS
El Consell traslada el pésame a los familiares de Luis García Berlanga - (foto 2)
El Consell traslada el pésame a los familiares de Luis García Berlanga - (foto 3)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha traslado hoy, en nombre del Gobierno valenciano, el pésame a los familiares y allegados del cineasta Luis García Berlanga, quien ha fallecido esta mañana en su domicilio de Madrid a los 89 años de edad.

 Berlanga, uno de los grandes mitos del cine español, nació en Valencia el 12 de junio de 1921 y recibió la Alta Distinción de la Generalitat en 1993 así como la Gran Cruz de Jaume I el Conqueridor en 2008.

El Gobierno valenciano ha mostrado sus más sinceras condolencias en nombre de todos los valencianos a la familia de este gran cineasta, un referente de nuestra cultura que ya forma parte de lo mejor del cine europeo, y ha mostrado su agradecimiento por su brillante contribución a la cultura.

Por su parte, el President de la Generalitat, Francisco Camps, está acudiendo a Madrid esta mañana para trasladar personalmente sus condolencias a la familia del cineasta.

Desde Ciudad de la Luz de Alicante, el Consell preparará un homenaje a la figura de Luis García Berlanga como agradecimiento a su contribución al séptimo arte y como impulsor del complejo. Será una de las iniciativas que la Generalitat va a poner en marcha en memoria del cineasta.

Asimismo, en el día de hoy, la Generalitat va a abrir a partir de las 14.00 horas en el edificio Rialto, sede de la Filmoteca Valenciana donde se encuentra la Sala Luis García Berlanga, un libro de condolencias en el que la sociedad civil valenciana podrá mostrar su afecto hacia el cineasta, así como sus condolencias. Estará abierto hasta mañana por la tarde y posteriormente, el libro será enviado a sus familiares.

Además, el Consell celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de diciembre un ciclo especial en la Filmoteca Valenciana de las películas de Berlanga que forman parte del fondo de La Filmoteca, algunas de las cuales han sido restauradas por el IVAC. Posteriormente, este mismo ciclo se programará en Alicante y Castellón.

Por último, el Gobierno valenciano ha declarado mañana día de luto oficial, con lo que las banderas de los edificios públicos de la Generalitat ondearán a media asta y los actos oficiales quedarán suspendidos.

 

Subir