elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pequeños municipios ya han licitado el 93% de la inversión del Plan Confianza

  • Los ayuntamientos de localidades de menos de 10.000 habitantes han adjudicado obras por valor superior a los 70 millones de euros

  • Blasco: “está más que constatado el éxito del Plan Confianza y las mejoras que experimentan todos los municipios gracias a esta subvención”

  • La licitación de los ayuntamientos ha experimentado en septiembre un incremento del 137% respecto al mismo mes del año anterior

A mes y medio escaso para que acabe el año 2010, el grado de adjudicación de las actuaciones del Plan Confianza en municipios de menos de 10.000 habitantes está muy adelantado, puesto que un 93% de los proyectos está ya licitado.

“Los datos demuestran que se van a cumplir los plazos previstos para llevar adelante las actuaciones financiadas con las subvenciones del Plan Confianza”, ha adelantado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Para Blasco, “se demuestra que el Plan Confianza es un excelente instrumento para combatir la crisis”. El conseller ha indicado que la Generalitat es el único gobierno que ha realizado un esfuerzo de esta envergadura “y ha puesto en marcha el Plan Confianza como medida excepcional para inyectar 1.020 millones de euros en las economías locales”.

En la provincia de Castellón el grado de licitación de proyectos alcanza el 99,6%, es decir, sólo quedan por licitar 2 de las 131 actuaciones previstas del Plan Confianza que dependen de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía. Así, 78 consistorios castellonenses han licitado obra pública, a través del Plan Confianza, por valor que supera los 13 millones de euros.

En Valencia, el 93,82% de los proyectos se han adjudicado, lo que representa una inversión que ronda los 40 millones de euros. Mientras que en la provincia de Alicante son 105 los proyectos adjudicados por un importe que alcanza los 18 millones de euros.

Este importante esfuerzo inversor tiene, en palabras del conseller Blasco, su reflejo directo en las cifras de licitación de obra pública. Según los últimos datos, desde marzo de este año, las adjudicaciones de obras por parte de los consistorios vienen experimentando un incremento respecto a las cifras del año pasado. En septiembre, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han licitado un 137% más que en septiembre del año pasado. “El Plan Confianza permite que las administraciones locales puedan seguir invirtiendo en sus municipios, lo que contribuye a estimular la economía local, puesto que la mayor parte de las obras del Plan Confianza las ejecutan empresas locales”, ha subrayado el conseller Blasco.

“Día tras día comprobamos el éxito del Plan Confianza. Está más que constatada la indudable mejora que han experimentado las infraestructuras y equipamientos básicos de todo el territorio valenciano, lo cual está contribuyendo a elevar los niveles de bienestar de nuestros ciudadanos”, ha concluido el conseller.

 

Subir