elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La promoción de los cítricos pretende educar en hábitos saludables e incrementar su consumo”

Maritina Hernández: “La promoción de los cítricos pretende educar en hábitos saludables e incrementar su consumo”
  • La campaña va dirigida a la población infantil con el fin de revertir las tendencias de consumo y formar a los consumidores del futuro

  • Los cítricos aportan al organismo defensas naturales contra la gripe, previene el aumento de colesterol y favorece los procesos digestivos

  • La consellera y el presidente de Intercitrus presentan la campaña de la interprofesional citrícola para fomentar el consumo de naranjas y clementinas

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que los esfuerzos del Consel y del sector citrícola en materia de promoción “se centran en educar en hábitos saludables, especialmente entre la población infantil, y así incrementar su consumo”.

“Porque –ha añadido- aporta unos beneficios a la salud avalados por informes de carácter científico, pero también porque es la producción de mayor impacto económico en la Comunitat y, de este modo, estamos también aportando riqueza y actividad económica”.

La consellera se ha pronunciado en estos términos durante la presentación, junto al presidente de Intercitrus, Juan Vicente Safont, y la doctora Pilar Codoñer, jefa de servicio de pediatría del Hospital Doctor Peset y experta en nutrición infantil, de la campaña de promoción del consumo de naranjas y mandarinas que pone en marcha la Interprofesional citrícola.

De este modo, ha explicado que la Generalitat trabaja junto al sector, a través de la Interprofesional y con el conjunto de operadores, desde diferentes prismas, tanto en dotar al agricultor de herramientas que permiten mejorar su posición, como el contrato de compra-venta en campo, pero también en el ámbito de la promoción y la difusión de las cualidades de la fruta.

En este sentido, el objetivo es hacer llegar, en un momento de la campaña en el que tiene especial incidencia, un mensaje de un producto cuya calidad, la seguridad que ofrece al consumidor, y cuyas propiedades saludables hacen de su consumo un sinónimo de salud y bienestar.

Una acción, en sintonía con las políticas de la Generalitat en este ámbito, que va dirigida a la población infantil con el objetivo de dar a conocer esta fruta, cuya facilidad de pelado y su comodidad para transportar favorece su consumo en cualquier momento del día, y contribuir a la formación de consumidores de futuro, informados y responsables, que aprecien la fruta por su sabor y por todo aquello que aportan a su organismo.

Cabe destacar, que la Generalitat está trabajando desde hace años en esta dirección a través del Plan de Fruta en las Escuelas. En la actual edición, que por primera vez llega a todos los centros de infantil y primaria de la Comunitat, más de 450.000 escolares conocerán las ventajas que aportan los cítricos, en concreto las clementinas, a través de una serie de juegos y animaciones.

Esta acción, también como novedad, se repetirá por tres veces en cada colegio durante semanas consecutivas para crear el hábito de consumir fruta.

La Consellera, ha recordado que se trata de una fruta que aporta gran cantidad de vitamina C, antioxidantes y fibra, contribuyendo a la vez a prevenir la gripe A, el aumento del colesterol y favorece los procesos digestivos, y la absorción de hierro.

 

 

Subir