elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna está en una situación límite e inaceptable en democracia”

  • El Sindic popular afirma que Luna “ha pervertido el significado de ser diputado, cayendo en actitudes totalmente obscenas”

  • El Grupo Popular solicita al TSJCV nuevas diligencias en torno al caso de las obras de la casa de Luna

  • “Luna se ha convertido en una mancha para el parlamentarismo valenciano, el único diputado reprobado dos veces y en un lastre para su grupo y su partido, que está llegando a cotas que ya lo sitúan bajo tierra”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Síndic socialista, Ángel Luna, “está en una situación límite e inaceptable en democracia”.

Blasco se ha pronunciado así tras dar a conocer que los populares han solicitado una serie de diligencias respecto a Luna en torno a las obras de su casa en las que medió un conocido empresario y también ligadas a la compra de un vehículo de alta gama. El Síndic popular ha señalado que el portavoz socialista “ha pervertido el significado de ser diputado, cayendo en actitudes totalmente obscenas aderezadas por acusaciones ante las que no siquiera se ha sonrojado”.

El Sindic ha indicado que a lo largo de mucho tiempo los populares han pedido a Luna que clarificara sus supuestas irregularidades y ha sido incapaz. “Hemos esperado hasta el último día, pero no ha dado respuesta, de modo que en el procedimiento que se está siguiendo ante el TSJ de la Comunitat Valenciana sobre las supuestas irregularidades del señor Luna, el Grupo Popular ha pedido una serie de diligencias. Ya que no ha dado explicaciones de manera voluntaria esperamos que lo haga ante la judicatura. A Luna se le ha acabado el tiempo político”, ha manifestado.

Así, ha explicado que entre las diligencias solicitadas figuran una testifical al empresario Enrique Ortiz por la relación que ha tenido profesional con Luna, una testifical a Javier Ponce, que es el operario que hizo la reforma de la casa de Luna o un escrito para que la mercantil Enrique Ortiz e Hijos informe sobre si le he satisfecho algún tipo de retribución en virtud de cualquier tipo de contrato mercantil con Luna. Asimismo, se ha solicitado un oficio a la Mercantil Hansa S.A y un escrito al Ayuntamiento de Alicante para que emita un informe sobre cualquier tipo de contrato adjudicado a la empresa de Ortiz durante el mandato de Luna como alcalde. Los populares también han solicitado también documentos relacionados con el vehículo de alta gama.

Blasco ha criticado la “agresividad” mostrada por Luna en Les Corts en los últimos meses, “cayendo constantemente en el insulto y en la infamia”. Asimismo, ha señalado que Luna “se ha convertido en una mancha para el parlamentarismo valenciano, el único diputado reprobado dos veces y en un lastre para su grupo y su partido, que está llegando a cotas que ya lo sitúan bajo tierra. Luna va a ser un artífice del descalabro de los socialistas valencianos”.

El Sindic popular ha indicado que las palabras de ayer de Luna pidiendo la incapacitación del President Camps “son el ejemplo más claro de que la oposición está desquiciada y fuera de control”. “Hagan lo que hagan y difamen lo que difamen, los socialistas se han dado cuenta de que no pueden con el President Camps ni con los populares valencianos. Este un partido serio que trabaja por los ciudadanos y por ello cuenta con su respaldo. Nosotros estamos a lo que toca, no a difamar, a dividir, a utilizar todas las artimañas posibles para desestabilizar la política y así tapar las miserias internas”, ha señalado.

El Sindic popular ha lanzado una reflexión en torno a Luna. “Debería hacer una encuesta entre los valencianos para que sepa qué es lo que opina la calle de una persona que suelta amenazas en sede parlamentaria, que muestra informes que deberían estar a buen recaudo impunemente, que hace unas obras de su casa y no sabe si las paga, que lanza todo tipo de injurias e infamias sobre la persona del President de la Generalitat cuando no da explicaciones de sus propias irregularidades. Sin duda el resultado sería demoledor”.

 

Subir