elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Imagen Urbana fumiga todos los pinos contra la plaga anual de la procesionaria

  • Ya se han tratado los pinos de las zonas en las que hay población con mayor riesgo de sufrir consecuencias por la picadura de este gusano como centros de enseñanza, zonas deportivas y Asilo Santa Marta

La Concejalía de Imagen Urbana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha fumigado los pinos de la localidad para terminar con la plaga de la procesionaria que anualmente afecta a este tipo de árboles. La procesionaria es una oruga que se instala en los pinos en primavera y que se come el árbol; además, es peligrosa para las personas porque puede ser venenosa o funcionar como alérgeno.

La concejala del área, Xaro Escrig, ha explicado que “el consistorio prevé las actuaciones pertinentes cada año para que la procesionaria no llegue a enfermar a los pinos ni sea peligrosa para las personas que puedan estar cerca. Dentro de ese protocolo de actuación se establece que el tratamiento se realice alrededor de noviembre; es entonces cuando los gusanos son más pequeños ya que permanecen en sus bolsas por la mañana y salen a comer del árbol sólo por la noche”.

De momento se han tratado los pinos de las zonas en las que hay población con mayor riesgo de sufrir consecuencias por la picadura de este gusano como son los centros de enseñanza, las zonas deportivas, el Hospital Asilo Santa Marta, la plaza de La Ermita y la zona recién reforestada de La Robella. Además, esta actuación se ha llevado a cabo durante el fin de semana, para no alterar la actividad habitual que se desarrolla en estos centros.

La Concejalía de Imagen Urbana también tiene previsto el tratamiento contra la procesionaria en los todos los pinos de la localidad. Los operarios del servicio municipal de jardinería iniciarán mañana el tratamiento en las zonas verdes y ajardinadas de la localidad, que continuará el próximo lunes y martes si las condiciones climatológicas son buenas, en caso contrario lo harán en los días siguientes.

 

Subir