elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Luna mancha el honor de ser diputado y está absolutamente deslegitimado para dar lecciones”

  • La parlamentaria popular indica que “llevamos meses viendo cómo Luna incurre en unas actitudes impropias de un parlamentario, y hoy incluso ya ha pasado al insulto frontal hablando de incapacitación”

  • “El único que está incapacitado para hablar es Luna, que debe aún muchas explicaciones a los valencianos”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Alicia de Miguel ha manifestado hoy que el Síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Ángel Luna, “mancha con cada una de sus actitudes y afirmaciones el honor de ser diputado y está absolutamente deslegitimado para dar lecciones”.

De Miguel, que se ha referido así en referencia a las declaraciones hechas por el Síndic socialista esta mañana, ha indicado que “estas palabras de Ángel Luna evidencian una vez más lo fuera de control que está el portavoz socialista en les Corts Valencianes. Llevamos meses viendo cómo Luna incurre en unas actitudes impropias de un diputados, y hoy incluso ya ha pasado al insulto frontal hablando de incapacitación”.

Al respecto, ha aseverado que “el único que está incapacitado para hablar es Luna, que debe explicaciones a los valencianos de por qué le pagan las obras de su casa y le regalan un coche, y por qué le llegan misteriosamente informes policiales bajo secreto de sumario”.

Para la parlamentaria popular, “es una auténtica pena que el PSPV, que es un partido respetable, tenga a la cabeza a gente como Alarte y como Luna. Ambos son el síntoma más claro de que están ante una muerte anunciada, y ante la imposibilidad de hacer nada para salvarse recurren al insulto”, ha destacado Alicia de Miguel.

Asimismo, ha reiterado que “es lamentable que Luna acuda cada vez al Hemiciclo Valenciano con la única intención de montar el número y el escándalo. Es inadmisible esta actitud y los valencianos no merecen tener en la oposición a un portavoz que en vez de preocuparse por defender las reivindicaciones de nuestra Comunitat, está más interesado en verter mentiras y calumnias”.

“Ángel Luna está faltando permanentemente a la verdad. Está permanentemente ejerciendo de juez y fiscal, criticando a los demás, pero nunca para entonar el mea culpa. Parlamentarios como Luna, que actúan de esta manera y hacen uso del insulto como arma política, desacreditan, desgraciadamente, a toda la clase política”, ha concluido De Miguel.

 

Subir