elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Broseta: “El Consell ha destinado 35 millones de euros durante esta legislatura en ayudas directas al sector del mueble y la madera”

Broseta: “El Consell ha destinado 35 millones de euros durante esta legislatura en ayudas directas al sector del mueble y la madera”
  • Estas ayudas han generado una inversión inducida de aproximadamente 64 millones de euros

  • En 2009, más de 700 empresas del sector se han beneficiado de programas como el cheque innovación

  • Señala la relevancia que en estos momentos tiene la internacionalización, uno de las prioridades de la Estrategia de Política Industrial 2010-2011

El secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación, Bruno Broseta, ha destacado que “desde 2007 hasta este año, la conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado cerca de 35 millones de euros en ayudas directas a empresas y a agentes intermedios del sector de la madera y el mueble, lo que ha generado una inversión inducida de aproximadamente 64 millones de euros”.

Broseta ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Congreso Internacional del Sector del Mueble y del Hábitat COSMU 2009, que se celebra junto a las VI Jornadas Técnicas de Distribución del Mueble, en el que también han estado presentes el presidente de Fevama, Vicente Folgado, el presidente de Aidima, Vicent Martínez y el presidente de Fecomvac, Víctor Grafiá.

Asimismo, el Secretario Autonómico ha explicado que alrededor de 700 empresas se han beneficiado de estas ayudas en 2009 con iniciativas como el cheque innovación. “Desde el punto de vista presupuestario, estas actuaciones son una prioridad para el Consell ya que generan un impacto muy positivo sobre el tejido empresarial de la Comunitat”.

En este sentido, Broseta ha hecho hincapié en que “en los presupuestos de 2011, pese a la contención de gasto, las ayudas directas a empresas se mantienen, ya que es fundamental para la generación de empleo y riqueza. El apoyo del Consell a los sectores productivos se refleja en los presupuestos de 2011 donde se fomentan las partidas de apoyo a la innovación e internacionalización que beneficiarán a nuestros sectores productivos”.

Broseta ha destacado, junto con los representantes del sector, “la relevancia que en estos momentos tiene la internacionalización, uno de los objetivos prioritarios de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, pacto ampliamente respaldado por sindicatos y patronal”.

“Esperamos que con la XII edición de COSMU, las empresas logren adquirir una visión estratégica y puedan desarrollar procesos de transversalidad. El sector del mueble se integra en el del Hábitat, una de las áreas prioritarias para la Estrategia de Política Industrial 2010-2015. Es necesario lograr la integración en la cadena de valor, así como la colaboración entre proveedores, fabricantes y usuarios finales”, ha puntualizado.

XII Edición de COSMU
La XI edición de Congreso Internacional del Sector del Mueble y del Hábitat COSMU 2009, que se celebra junto a las VI Jornadas Técnicas de Distribución del Mueble, se desarrollarán en el Centro de Eventos de Feria Valencia los días 4, 5 y 6 de noviembre. Ambos eventos centrarán sus contenidos en la innovación estratégica como elemento clave para la transformación del modelo de negocio del sector.

En esta edición de COSMU se proponen cinco bloques temáticos como son: el contexto económico, la segmentación del consumidor, la propuesta de valor y nuevos modelos de negocio, la innovación en los canales de distribución, y la configuración del valor.

Bruno Broseta ha señalado que “COSMU abre una ventana de oportunidades de futuro para las empresas del sector del mueble, y en general de nuestros sectores consolidados, porque los retos que plantea no son sólo tecnológicos sino también de la cadena de valor o de fórmulas de distribución que hagan a nuestras empresas más competitivas”.

 

Subir