elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “O la Generalitat empieza a pagar, o el caos económico se va a conocer más que Gürtel”

Alarte: “O la Generalitat empieza a pagar, o el caos económico se va a conocer más que Gürtel”
  • El secretario general de los Socialistas Valencianos ha avanzado que “uno de los grandes objetivos de nuestro programa será sumar esfuerzos de todos los valencianos y valencianas, a pesar de Camps”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha defendido hoy que en la Generalitat “la situación económica es tan grave que, o empezamos a pagar, o creo que sinceramente vamos a acabar un día de estos haciendo tal ridículo que el caos económico de nuestra tierra se va a conocer aún más que Gürtel”.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante una entrevista concedida en el programa ‘Protagonistas’ de Punto Radio donde ha analizado la situación política de la Comunitat y los problemas económicos que atraviesa la Generalitat, entre otros asuntos de actualidad.

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha argumentado que “si en la Comunitat tuviera que sintetizar nuestro programa, uno de los grandes objetivos sería sumar esfuerzos de todos los valencianos y valencianas, arrimar el hombro, a pesar de Camps, para salir de una grave crisis en la que estamos peor que el resto de España”.

Así, Alarte ha subrayado “el aislamiento del presidente Camps y su incapacidad como gobernante” ya que “le he propuesto votarle los presupuestos del año que viene en Les Corts, arrimar el hombro, sumarme a los planes de saneamiento y austeridad, sin obtener respuesta alguna a cambio”. “Le he brindado un ofrecimiento concreto que va más lejos de mis propuestas para sanear la Generalitat” y que pasa por un pacto de estabilidad financiera y presupuestaria para los próximos diez años. “No ha sido capaz de contestar. Ni para eso, ni para que le eche un cable”, ha lamentado.

El líder socialista también ha hecho referencia a “la Economía contaminada” de la Comunitat, resultado de “un modelo social, político y económico que nos ha llevado a una situación de descomposición institucional”. En este sentido, ha recordado que “hace 15 años se instaló este modelo y Camps lo ha continuado. Es un modelo que tiene grandes condimentos: el exceso llevado a más extremos que en ningún otro sitio de España, el exceso urbanístico y de unas políticas equivocadas y la apuesta pública del PP que sólo ha sido ‘fiesta, fiesta y más fiesta’”.

 

comentario 1 comentario
Pregunton
Pregunton
09/11/2010 07:11
Champions league.

Claro que la situacion economica es muy grave,hemos pasado de: No hay crisis,broters verdes,champions league,no lo pagaran los mas debiles,no habra recortes sociales,pleno empleo.camino de 5.000.000 de parados las pensiones congeladas,entre otros recortes sociales..............

Subir