elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez destaca la “gran efectividad” de los Planes de Competitividad 2009-2011 y critica el “desconocimiento absoluto” del PSPV en esta materia

  • El portavoz popular de Turismo en Les Corts considera “inadmisible que la socialista Lloret hable de parálisis cuando en 2009 se atendieron un total de 700 proyectos empresariales”

  • Recuerda que “los Planes de Competitividad 2009-2011 cuentan con una dotación de 30 millones de euros, que además se ampliaron el año pasado con 10 millones adicionales gracias al Plan Confianza”

El portavoz popular de Turismo en Les Corts, Ricardo Martínez, ha destacado hoy la “gran efectividad” de los Planes de Competititividad Empresarial de Turismo 2009 - 2011, “una herramienta puesta a disposición del sector turístico que está contribuyendo a mejorar su competitividad y a crear más empleo”.

Martínez ha contestado de esta forma a la portavoz socialista de Turismo en Les Corts, Maisa Lloret, que ha señalado que el Consell ha paralizado el Plan de Competitividad Turística.

El portavoz popular de Turismo ha criticado el “desconocimiento absoluto y total” del PSPV en esta materia. “Es inadmisible que la socialista Lloret hable de parálisis cuando en 2009 se atendieron un total de 700 proyectos empresariales y se adjudicó 13,5 millones de euros en ayudas a fondo perdido”, ha indicado.

“Una cantidad –ha continuado- que se vio incrementada por los 6,2 millones de euros invertidos en apoyo al sector a través de la formación impartida por los Centros de Turismo, Cdt’s”. Asimismo, ha añadido que “los Planes de Competitividad 2009-2011 cuentan con una dotación de 30 millones de euros, que además se ampliaron el año pasado con 10 millones adicionales gracias al Plan Confianza, y no han sufrido ningún recorte”, ha manifestado Martínez.

Además, ha remarcado que “hay que diferenciar los Planes de Competitividad Turística, dotados con 885.000 euros y destinados a impulsar destinos turísticos emergentes, de los Planes de Competitividad Empresarial cuyo objetivo es fortalecer nuestro tejido empresarial”.

Martínez ha explicado que para 2011, tal y como se recoge en el Presupuesto de la Conselleria de Turisme, el Plan de Competitividad cuenta con una dotación de diez millones de euros con el objetivo de continuar afianzando al sector turístico a través de las ayudas para gestión participativa; fortalecimiento del tejido empresarial; promoción, comercialización y posicionamiento en el mercado; proyectos de I+D+i y excelencia empresarial.

El portavoz popular de Turismo en Les Corts ha lamentado que “una vez más, el PSPV empañe con sus críticas a un sector, como el turístico, que ha podido resistir esta crisis a pesar de todos los agravios que ha sufrido por parte del Gobierno central”.

Por último, ha solicitado al PSPV que “ya que se preocupa tanto por el turismo de la Comunitat Valenciana trabaje por él y no contra él, y le pida a Zapatero que deje de perjudicarnos poniéndonos trabas como el derribo de las terrazas de nuestros chiringuitos”.

 

 

Subir