elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular realizará 3.300 kilómetros por la Comunitat para explicar los Presupuestos de la Generalitat 2011

  • Las tradicionales comparecencias comenzarán a finales de esta semana y en ellas participará la gran mayoría del grupo parlamentario y consellers

  • Blasco: “Estos actos son un esfuerzo pero también una responsabilidad, ya que queremos que todos los ciudadanos, hasta en el rincón más recóndito, tengan conocimiento de los Presupuestos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado hoy que los diputados populares comenzarán a finales de esta semana la habitual ronda de comparecencias para explicar los Presupuestos de la Generalitat de 2011.

Blasco ha destacado que los parlamentarios realizarán 3.300 kilómetros (se ha calculado tomando como base de operaciones Les Corts Valencianes ida y vuelta a cada población) “en lo que es un esfuerzo pero también una responsabilidad, ya que queremos que todos los ciudadanos de la Comunitat, hasta el rincón más recóndito, tengan conocimiento de unas cuentas que son las que necesitan los valencianos para salir de la crisis económica”.

En las ruedas de prensa participarán prácticamente todos los diputados del Grupo Popular, además de consellers, “lo que permitirá no sólo que los ciudadanos conozcan el desglose de estas cuentas en sus comarcas o municipios, sino también escuchar por parte de los miembros del Gobierno valenciano las aclaraciones que necesiten”.

En total, los diputados populares realizarán una veintena de actos en las tres provincias, con comparecencias en las tres capitales y una amplia cobertura del resto de poblaciones, como Onda, Gandia, Benidorm, Torrent, Xàtiva, Orihuela, Dénia o Elx.

Blasco ha indicado que uno de los objetivos de los parlamentarios “es no solo trasladar las cuentas del próximo año, sino conocer de cerca qué es lo que opinan los ciudadanos, dónde creen que habría que reforzar, qué es lo que les gusta y qué lo que echan de menos”. En ese sentido, ha señalado que los populares “somos un partido y un grupo parlamentario con los pies en la calle, pegados a la realidad, y centrados en lo que de verdad interesa”.

El portavoz parlamentario ha afirmado que el debate y aprobación de los Presupuestos de la Generalitat “son un reto que afrontamos con trabajo cada año, y en esta ocasión con circunstancias especiales por la incidencia de la crisis”. Blasco ha recordado que la semana pasada comenzaron las comparecencias de los consellers en Les Corts, para explicar las cuentas de sus respectivas áreas, y continuarán durante hoy y mañana. Los días 18 y 25 de noviembre tendrán lugar los plenos de totalidad de presupuestos y de la denominada Ley de Acompañamiento, respectivamente.

 

 

Subir