elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación dotará de 40 auxiliares de conversación de inglés más a los centros de la Comunitat en 2010-11

    La Conselleria de Educación ha firmado este año, por segunda vez consecutiva, un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación por el que se dota a los centros de Educación Secundaria de la Comunitat de un máximo de 40 auxiliares de conversación de inglés más para el curso 2010-11.

    Esta dotación se suma a los 24 auxiliares de conversación de inglés que el Ministerio concede a la Comunitat, con lo que en total son 64, además de los 13 auxiliares de conversación de Francés y uno de Alemán, que también se destinarán a la Comunitat.

    La Conselleria impulsa y apoya el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras en los centros educativos de su ámbito de gestión. Por ello, esta iniciativa, llevada a cabo el pasado curso por primera vez, se realiza de nuevo al considerar necesario incluir una ampliación de los recursos de los centros por medio de una mayor dotación de auxiliares de conversación.

    La financiación del gasto que supone esta dotación de auxiliares de conversación en lengua inglesa será asumido por los Presupuestos de la Generalitat. Así, la Conselleria de Educación destinará un global de 224.000 euros, desglosados en un máximo de 84.000 euros procedentes de los Presupuestos para 2010 y hasta un máximo de 140.000 euros a cargo de los Presupuestos para 2011.

    En este sentido, cubrirá una ayuda mensual de 700 euros por auxiliar desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2011. Asimismo, cubrirá una póliza de seguros de accidentes, responsabilidad civil y de atención sanitaria a favor de los becarios seleccionados.

    Por su parte, el Ministerio de Educación financiará los gatos correspondientes al curso de acogida de los auxiliares de conversación con una cantidad máxima de 3.000 euros.

    Los auxiliares de conversación que se incorporen a los centros educativos de la Comunitat Valenciana serán seleccionados por el Ministerio de Educación y se regirán por las mismas condiciones que aquellos gestionados directamente por éste organismo.

    En aplicación de los convenios bilaterales de Cooperación Cultural, Científica y Técnica entre España y Austria, Bélgica, China, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, República Federal de Alemania, Reino Unido y Nueva Zelanda y de los Memorandos suscritos con diversos Estados de los Estados Unidos y Canadá, el Ministerio de Educación ha gestionado anualmente la presencia y la colaboración de auxiliares de conversación en diversos centros educativos españoles, incluyendo centros de la Comunitat Valenciana.

    Esta medida forma parte del modelo plurilingüe que se puso en marcha en 2009 y que tiene como objetivo mejorar el rendimiento del alumnado en todas las áreas o materias, tanto lingüísticas como no lingüísticas, y la introducción de lenguas extranjeras como lenguas vehiculares en el mismo espacio activo comunicativo.

    Asimismo, este convenio se suma a otro convenio, aprobado por el Pleno del Consell, con la Comisión Fulbright, de intercambio cultural, educativo y científico entre España y los Estados Unidos, para integrar en centros educativos de la Comunitat a profesores de apoyo y refuerzo y a asesores nativos norteamericanos.

     

    Subir