elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Turisme promociona la oferta de turismo de interior de la Comunitat en el mercado nacional

  • El Salón Nacional de Turismo Rural, AGROTUR, se celebra hasta el 7 de noviembre en Cataluña

  • AGROTUR es una de las principales ferias de turismo rural del país

  • Juste destaca la importancia de promocionar el turismo de interior para dar a conocer nuestro patrimonio cultural y natural

La Conselleria de Turisme participa en la XVII edición de AGROTUR, Salón Nacional de Turismo Rural y de Ocio Activo, que se celebra hasta mañana en la localidad catalana de Cornellá del Llobregat, con el objetivo de promocionar la oferta de turismo de interior de la Comunitat Valenciana en el mercado nacional.

Para la consellera de Turisme, Belén Juste, “es muy importante promocionar el producto turístico de interior para dar a conocer a los mercados emisores de turistas nuestros pueblos, tradiciones, gastronomía, fiestas, parajes, en definitiva nuestro patrimonio cultural y natural”.

AGROTUR es una de las principales ferias de turismo rural en todo el país y está dedicado a difundir la oferta de las empresas e instituciones y aportar a operadores, agencias de viaje y usuarios potenciales de este tipo de turismo, información sobre las posibilidades de un producto que pretende potenciar la relación de la naturaleza y el medio rural.

Cabe destacar que esta feria es la única celebrada en España que se dedica de manera exclusiva al turismo alternativo. Durante estos días, tanto los amantes del turismo rural como los profesionales dedicados a este sector encuentran desde los destinos más atractivos hasta los alojamientos rurales presentados por los propios propietarios.

Además, en el recinto ferial se celebran multitud de actividades complementarias que muestran como se puede disfrutar del turismo rural, de la naturaleza y del medio ambiente.

La Conselleria de Turisme cuenta este año con un stand en el que se promociona el turismo de interior mediante folletos, mapas y guías de los destinos turísticos de interior de las tres provincias.

Durante los tres días de feria se celebran una serie de ponencias dedicadas a los profesionales del sector donde se debaten las claves de cómo conseguir la mayor rentabilidad a sus negocios, además de celebrarse diferentes sorteos de viajes y degustaciones.

El número de asistentes en la pasada edición de AGROTUR fue de 18.500 personas. Las estadísticas demuestran que el público consumidor de este tipo de turismo es amplio, ya que los consumidores mayores son personas mayores de 55 años, que representan el 38,64% del consumo total; el 15,91% de los consumidores tiene entre 20 y 30 años; el 25% entre 30 y 45 años y el 20,45% de 45 a 55 años.

Subir