elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Lo primero que debería hacer el Grupo Socialista para buscar acuerdos es apoyar las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado”

  • Señala que la propuesta de acuerdo lanzada por los socialistas valencianos es “pura hipocresía y una tomadura de pelo”

  • “Esperamos es que por coherencia no presenten enmienda a la totalidad”

  • Los socialistas “no pueden pasar el rodillo con el castigo presupuestario al que han castigado a los valencianos en los últimos años desde el Gobierno de España”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que su grupo “está siempre abierto al diálogo y consenso y precisamente debido a ese diálogo y consenso que los socialistas dicen que buscan, lo primero que deberían hacer es apoyar las enmiendas de los populares a los Presupuestos Generales del Estado para eliminar la bajada de las pensiones a los 800.000 pensionistas valencianos, la subida de impuestos a todos los españoles o el recorte de las prestaciones sociales como la ley de dependencia”.

Costa se ha pronunciado así tras las declaraciones de la socialista Cristina Moreno respecto a un hipotético acuerdo sobre los Presupuestos de la Generalitat. Al respecto, Costa ha señalado que la propuesta de acuerdo lanzada por los socialistas valencianos es “pura hipocresía y una tomadura de pelo”, y ha señalado que “lo que piden ya está incluido en los Presupuestos de la Generalitat, como la reducción del gasto público o el mantenimiento de la inversión. Por tanto, lo que esperamos es que por coherencia no presenten enmienda a la totalidad”.

De lo contrario, ha opinado lo que parecerá es que Alarte y Luna ante su incapacidad para lanzar propuestas económicas “se limiten a lanzar cortinas de humo para tapar su crisis en el PSPV, la ruptura de su grupo parlamentario y la debacle electoral a la que van dirigidos”.

El coordinador popular de Economía ha afirmado que su grupo está dispuesto a “dialogar y negociar todas aquellas enmiendas parciales que presenten no sólo los socialistas sino todos los grupos de la Cámara y que vayan dirigidas a mejorar el presupuesto y las necesidades de los valencianos”.

“Ahora parece que quieren pactar, pero lo que ha pasado con los Presupuestos Generales del Estado ha sido muy elocuente: ahí han dado la espalda al resto de grupos para pactar únicamente con el PNV y CC y así alargar la agonía de Zapatero en la Moncloa”, ha sentenciado Costa.

Quien ha indicado que los socialistas “no pueden pasar el rodillo con el castigo presupuestario al que han castigado a los valencianos en los últimos años desde el Gobierno de España” y ahora “se hayan puesto el disfraz de cordero cuando la verdad es que Zapatero y el Gobierno socialista están intentando marginar a la Comunitat siendo el único presupuesto que la apoya el del Gobierno de Francisco Camps”. Y ha añadido que éste “no sólo incrementa el gasto social, mantiene la inversión y baja los impuestos sino que además reduce el gasto tres veces más que el Ejecutivo de la Nación”.

Por último, el coordinador económico del Grupo Popular ha instado a los socialistas valencianos a que apoyen en Madrid las enmiendas del PP para “recortar el gasto público en los Presupuestos Generales del Estado, que enmienden la bajada de las pensiones y la eliminación de la deducción por vivienda”.

 

Subir