elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat abre HIVERN 2010-2011 con once modalidades de estancias en la nieve y viajes de turismo joven

  • La campaña se desarrollará desde el 4 de diciembre hasta el 26 de abril y se ofertarán 5.000 plazas

  • Se incluyen dos nuevas modalidades ‘Escolares a la nieve con el IVAJ’ y ‘Semanas blancas sin autobús’

  • En esta nueva edición se amplía la oferta de fines de semana y semanas blancas a las estaciones de Gran Valira y Vallnord

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Adrián Ballester, ha presentado la campaña ‘HIVERN 2010-2011’ que ofrece la oportunidad de que escolares, jóvenes y grupos de jóvenes aprendan o practiquen deportes de invierno, con un abanico que comprende hasta once modalidades diferentes de viajes, que se desarrollarán desde el próximo 4 de diciembre hasta el 26 de abril de 2011.

En la presentación de la campaña celebrada en el PROP de Orihuela, ante concejales y técnicos de Juventud de la Vega Baja, Ballester ha indicado que “buscamos las ofertas más ajustadas con descuentos para los usuarios de Carnet Jove, así como las modalidades que mejor se adaptan a los intereses de los jóvenes de la Comunitat, con el objeto de que todos aquellos que lo deseen puedan disfrutar de la práctica de deportes de nieve”.

Ballester ha indicado que “como novedad este año se ha incorporado a la campaña, viajes de turismo joven a Marruecos para fin de año y Semana Santa, que se unen a los ya se realizaban a Francia, en estas mismas fechas”.

Las estaciones elegidas para HIVERN 2010-2011 son; Grand Valira, Vallnord, Sierra Nevada, Espot Esqui, Port del Compte, Port Ainé, Panticosa, Astún, Javalambre y Valdelinares

Las dos modalidades que se incorporan por primera vez son ‘Las semanas blancas sin autobús’ a Grand Valira y Vallnord y ‘Escolares a la nieve con el IVAJ’ que tendrá como destino las estaciones de Sierra Nevada y Port Compte, y que se desarrollarán entre enero y marzo de 2011.

A lo largo de este mismo periodo, también se llevarán a cabo las campañas del ‘Bus Blanco’, ‘Aprende a esquiar’, ‘Todo incluido’ así como ‘1, 2 o 3 días laborables a Javalambre y Valdelinares’.

La campaña también cuenta, como en ediciones anteriores, con las ‘semanas blancas individuales y para grupos’, ‘fines de semana’ y ‘semanas especiales’ como pueden ser el puente de la Inmaculada, Navidad, fin de año, Reyes, fallas, y Semana Santa, con destino a las estaciones de Andorra, Pirineos y Sierra Nevada.

Las inscripciones se pueden realizar, a partir del 9 de noviembre, en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia así como en la red de Oficinas IVAJ de las diferentes comarcas. Toda la información detallada de la campaña HIVERN sobre fechas, alojamientos, precios y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Subir