elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FEPAD organiza la primera jornada sobre el consumo de esteroides anabolizantes para analizar los riesgos

  • Numerosos expertos debatirán sobre la influencia de las modas de culto al cuerpo en el consumo de esteroides anabolizantes

  • Un 3,3% de los jóvenes valencianos ha consumido alguna vez este tipo de sustancias adictivas

En su afán por investigar y ampliar los conocimientos sobre el consumo de sustancias adictivas en la Comunitat Valenciana para contribuir a la mejora de la salud de los ciudadanos valencianos, la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias, FEPAD, entidad dependiente de la conselleria de Sanitat, ha organizado la I Jornada sobre Nuevos Patrones de Adicciones Tóxicas ‘Consumo de Esteroides-Anabolizantes’, que se celebrará el próximo jueves 4 de noviembre en el Salón de Actos del Edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo de las jornadas es informar sobre los riesgos que conlleva para la salud el consumo de anabolizantes o ayudas ergogénicas con el objetivo de potenciar el rendimiento físico y muscular, ya que éste puede terminar generando adicción.

De hecho, los niveles de consumo actuales ya están propiciando la aparición de nuevos trastornos psicopatológicos relacionados con la imagen corporal y aumentando las patologías asociadas a este consumo: alopecia, acné, testículos reducidos, infecciones, ginecomastia o graves problemas hepáticos.

Según la encuesta escolar realizada por FEPAD, el 3,3% de los jóvenes valencianos entre 14 y 18 admite haber consumido en alguna ocasión esteroides anabolizantes para mejorar su estado físico, de los cuales un 5,5% son hombres frente un 0,8% de mujeres. Dar información y desterrar los mitos que existen sobre el consumo de estas sustancias, es el principal objetivo de las jornadas, dirigidas a universitarios y profesionales de la salud.

Como novedad, FEPAD ha creado esta año el Weblog “Falsos amigos del Espejo” a través del cual diariamente se dará información de todas las novedades relacionadas con las jornadas y los usuarios podrán consultar y descargarse el programa, acceder a documentación y estudios relacionados con el tema, e inscribirse de forma totalmente gratuita.

Otra de las novedades es la presencia del evento en redes sociales. Los que no puedan asistir físicamente a las Jornadas podrán seguirlas desde las páginas oficiales que FEPAD tiene en Facebook, Twitter (www.twitter.com/fundacionfepad) y Youtube (www.youtube.com/fundacionfepad), donde los usuarios también encontrarán información y enlaces de interés sobre el consumo de esteroides anabolizantes..

 

Subir