elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza 56 enseñanzas de Grado en universidades de la Comunitat Valenciana

  • Se aprueba la implantación de 38 títulos en la Universidad de Alicante y 18 en la Jaume I de Castellón

El Pleno del Consell ha aprobado la implantación de 56 títulos oficiales de grado en universidades de la Comunitat Valenciana para el curso 2010-11.

Con ello se continúa con la adaptación de las titulaciones ofertadas por las universidades valencianas al nuevo Marco Europeo de Educación Superior, conocido como Plan Bolonia.

En concreto, el Gobierno valenciano ha autorizado para este curso 38 enseñanzas de grado en la Universidad de Alicante. De ellas, el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos será organizado por la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Elda, adscrita a la UA.

Los 37 títulos restantes autorizados en esta universidad son los grados en: Administración y Dirección de Empresas, Arquitectura, Biología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias del Mar, Criminología, Derecho, Economía, Enfermería, Español: Lengua y Literaturas, Estudios árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Estudios Ingleses, Filología Catalana, Geografía y Ordenación del Territorio, Geología, Gestión y Administración Pública, Historia, Humanidades.

También se han aprobado las ingenierías Civil, de Edificación, de Sonido, Informática, Multimedia, Química, y los títulos de grado en Maestro de Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Matemáticas, Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría, Publicidad y Relaciones Públicas, Química, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Sociología, Trabajo Social, Traducción e Interpretación y Turismo.

Asimismo, el Consell ha autorizado a la Universidad de Alicante la implantación de cursos de adaptación, dirigidos a titulados por la anterior ordenación, para la obtención de los títulos oficiales de grado en Nutrición Humana y Dietética, Óptica y Optometría y las ingenierías en Edificación, Sonido e Imagen, y Civil.

Estudios en la UJI
Por otra parte, el Consell ha autorizado a la Universidad Jaume I de Castellón la implantación de 18 enseñanzas universitarias oficiales de grado.

Se trata de los títulos de grado en: Administración de Empresas, Economía, Finanzas y Contabilidad, Derecho, Criminología y Seguridad, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Psicología, Humanidades: Estudios Interculturales, Historia y Patrimonio, Matemáticas Computacional y las ingenierías en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Mecánica, Eléctrica, Tecnologías Industriales, Química, Agroalimentaria y del Medio Rural e Informática.

Subir