elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocemfe premia a Bienestar Social por su Programa ‘Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad física’

Cocemfe premia a Bienestar Social por su Programa ‘Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad física’
  • Pedro Hidalgo recoge el Premio COCEMFE 2010

  • La Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia ha sido premiada, como entidad pública, por el apoyo a las personas con discapacidad

  • Productos Velarte, Juan Vicente Agut, Obra Social CAM y Fundación Bancaja también han sido premiados por Cocemfe en sus distintas categorías

MÁS FOTOS
Cocemfe premia a Bienestar Social por su Programa ‘Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad física’ - (foto 2)
El director general de las Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo, ha recogido hoy el premio concedido por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de la Provincia de Valencia (Cocemfe) a la entidad pública con relevancia en el ámbito de la discapacidad.

El vicepresidente de Cocemfe Valencia, Luis Vañó, ha entregado el Premio a Pedro Hidalgo por su “apoyo a las personas con discapacidad a través del programa ‘Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad física’ que se desarrolla desde la Federación.

Este Programa, al que la Conselleria subvenciona anualmente con más de 200.000 euros, pretende potenciar y fomentar la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad física que precisan de la ayuda de terceras personas para realizar una buena parte de las tareas básicas de su vida diaria.

Para ello, ha indicado Pedro Hidalgo, “se prestan servicios tales como los de apoyo a las actividades de higiene y aseo personal, los relativos a rehabilitación, desarrollo de actividades sociales y de comunicación, acompañamiento, utilización autónoma de medios de transporte público, información y orientación en la utilización de sistemas alternativos de comunicación, entre otros”.

Cocemfe es una organización no gubernamental que tiene como objetivo la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social.

Cocemfe Valencia forma parte de Cocemfe Comunitat Valenciana que, como Confederación, está integrada por 84 asociaciones de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, que ejercen su actividad en el ámbito de las personas con discapacidad física. Además, esta Confederación se encuentra representada en el ámbito local, provincial y autonómico, en el estatal y en el ámbito internacional.

Premiados 2010
Los premios Cocemfe se otorgan en cuatro categorías; de modo que además del galardón recibido por Pedro Hidalgo, también han sido premiadas la empresa Productos Velarte S.L, por su compromiso en la integración laboral de personas con discapacidad física y orgánica.

El Premio a título personal ha recaído en Juan Vicente Agut por su trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, haciendo especial hincapié en su labor por la eliminación de barreras arquitectónicas a través de la coordinación de la Comisión de Accesibilidad de Cocemfe Valencia.

Por último, Cocemfe ha premiado a la Obra Social CAM y a la Fundación Bancaja, en la categoría de entidades jurídicas privadas, por su apoyo a los programas sociolaborales que la Federación desarrolla a favor de las personas con discapacidad.

Subir