elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales colaborarán en el desarrollo de actuaciones para fomentar la internacionalización

  • En una jornada celebrada hoy en el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) se ha puesto al servicio del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Comunitat Valenciana para el desarrollo de actuaciones que faciliten la internacionalización del sector.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha realizado esta mañana la apertura de la jornada “La internacionalización como alternativa a la crisis” celebrada esta mañana en la sede del Colegio de Ingenieros en la que se han expuesto los programas y servicios que desarrolla el IVEX para fomentar la internacionalización.

En su intervención, Mar Casanova ha destacado la voluntad del IVEX de convertirse en un aliado en el desarrollo de la estrategia de internacionalización de las empresas de ingeniería industrial y de servicios de la Comunitat Valenciana.

“Precisamente, uno de nuestros objetivos estratégicos se centra en aumentar la internacionalización del sector servicios. Tenemos un enorme potencial y el mundo nos ofrece grandes oportunidades. Las ingenierías no son ajenas a estas posibilidades. Hemos detectado en los últimos años un considerable aumento del interés de las ingenierías por abrirse paso en los mercados internacionales”, ha señalado.

“El crecimiento de nuestra economía, con el gran auge de sectores como la construcción, ha posibilitado que nuestros profesionales adquieran un know how, una experiencia muy valorada y requerida en mercados exteriores donde el propio sector de la construcción y de las infraestructuras está viviendo una etapa de crecimiento. Hablo tanto de países emergentes que van a tirar del crecimiento mundial en los próximos como de mercados que están iniciando su desarrollo y necesitan empezar por desarrollar sus propias infraestructuras”, ha comentado la directora general.

La Comunitat Valenciana cuenta con profesionales muy cualificados. Algo más de 4.100 profesionales forman parte de este Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia. 11.500 empresas relacionadas con servicios técnicos de arquitectura e ingeniería coexisten en la Comunitat, es decir, el 3’2% de nuestro tejido empresarial y el 10% del total nacional.

En este sentido, Mar Casanova ha afirmado que la Comunitat tiene un “enorme potencial que debemos ser capaces de valorar, promocionar y vender en el exterior”.

Acceso a las licitaciones internacionales
El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), atento a las necesidades del sector servicios, ha desarrollado una serie de programas entre los que destaca el programa de Asesoramiento en Licitaciones Internacionales.

El Programa de Asistencia a Empresas en Licitaciones Internacionales facilita la participación de las empresas y expertos en contratos financiados por las entidades multilaterales, a través de la información, organización de misiones a los organismos, formación y acompañamiento en la presentación de ofertas, contando en todo momento con el apoyo de la Red de Oficinas en el Exterior.

 

Subir