elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel: “Luna tendrá que dar las explicaciones que ha negado en sede parlamentaria a los valencianos”

  • La diputada popular considera que el Estado de Derecho “sufre en sus cimientos una agresión ante los hechos de un portavoz, diputado del PSPV, que comete en sede parlamentaria este tipo de tropelías”

  • “Tendrá que decir la verdad en lugar de arremeter contra todos y todo sin ningún tipo de respeto para intentar desviar la atención sobre su persona”

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Alicia de Miguel ha manifestado hoy que “ya falta menos para que Ángel Luna dé ante los juzgados las explicaciones que no ha dado en sede parlamentaria tras haber exhibido un informe bajo secreto de sumario”.

De Miguel se ha pronunciado así tras la decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de declararse competente para instruir este caso tras la querella que presentó el Grupo Parlamentario Popular al exhibir Luna un informe que estaba bajo secreto de sumario.

Al respecto, la diputada popular ha indicado que “por fin ha llegado el momento de la verdad y Luna va a tener que dejar de escudarse en falsas divagaciones y absurdas respuestas para evitar explicar como consiguió un informe que estaba bajo secreto de sumario”.

La parlamentaria popular ha afirmado que los hechos son que Luna “exhibió sin ningún pudor en Les Corts Valencianes un informe que estaba bajo secreto de sumario, lo cual desde nuestro punto de vista es constitutivo de delito”.

Asimismo, De Miguel ha recordado que cuando se le han pedido explicaciones a Luna de cómo consiguió el informe “se ha limitado a contestar con vaguedades, parábolas, metáforas y perífrasis, pero nunca ha aclarado nada”.

La diputada popular ha señalado que para su grupo y su partido “hay algo prioritario: garantizar el Estado de Derecho”. “Es por eso que el Grupo Parlamentario presentó la querella, puesto que consideramos que el Estado de Derecho sufre en sus cimientos una agresión ante los hechos de un portavoz, diputado del PSPV, que comete en sede parlamentaria este tipo de tropelías”.

De Miguel ha mostrado su satisfacción ante la decisión del TSJ valenciano “que ha dado un paso más y por lo tanto queda menos tiempo para saber por qué Luna consiguió ese documento”. La diputada popular ha concluido señalando que la confianza de los populares en la justicia “es total” y que están “convencidos” de que al final Luna “tendrá que decir la verdad en lugar de arremeter contra todo y contra todos sin ningún tipo de respeto para intentar desviar la atención sobre su persona”.

 

Subir