elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular celebrará mañana una jornada parlamentaria para preparar el Debate de Presupuestos

  • Blasco defiende que se trata de unas cuentas “realistas y austeras con las que seguir dando pasos para que la Comunitat sea la primera en salir de la crisis económica a la que nos ha llevado Zapatero”

  • Los diputados tendrán una reunión de grupo para analizar los pormenores de las cuentas y después se reunirán por comisiones con el conseller correspondiente a su área de trabajo

El Grupo Parlamentario Popular celebrará mañana jueves en Valencia una jornada parlamentaria encaminada a preparar, de forma específica y exhaustiva, el próximo debate de los Presupuestos de la Generalitat para 2011. Así lo ha anunciado hoy el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

El Síndic ha explicado que la jornada tendrá lugar después de la sesión de control al President Camps en Les Corts y de la finalización del pleno. Los diputados celebrarán una reunión de grupo para analizar los pormenores de las cuentas del próximo año. Asimismo, habrá una comida, tras la cual tendrán lugar los tradicionales encuentros de los diputados, divididos por comisiones, con el conseller correspondiente a su área.

Blasco ha recordado que este tipo de jornadas parlamentarias son habituales en las filas populares, con cuatro de media cada curso político. El Síndic ha afirmado que estas reuniones “permiten trabajar de manera específica en un objetivo común, en este caso la defensa de los Presupuestos de la Generalitat para el próximo año, unas cuentas realistas y austeras con las que seguir dando pasos para que la Comunitat Valenciana sea la primera de España en salir de la crisis económica a la que nos ha llevado Zapatero”.

El portavoz parlamentario ha señalado que a diferencia de los Presupuestos Generales del Estado “que sólo sirven para que Zapatero alargue su agonía a través de pactos con los que evidencia que su único interés es él, para el Gobierno valenciano las personas son lo primero y se trabaja siempre con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

Blasco ha enfatizado que el Debate de Presupuestos “es el más importante del año y el Grupo Popular, desde su responsabilidad, trabaja en él de manera minuciosa, para trasladar a los valencianos la importancia de estas cuentas”. El Síndic popular ha recordado que la partida social es la más importante de los Presupuestos del próximo año, siguiendo la estela de los ejercicios anteriores. Así, de cada 100 euros se destinarán casi 83 a gasto social.

Por último, Blasco ha señalado que estas jornadas de trabajo irán acompañadas, como ya es habitual, por un trabajo extenso de los diputados autonómicos, que presentarán los presupuestos en las próximas semanas en ruedas de prensa por todas las comarcas “con el fin de hacer llegar hasta el último rincón de la Comunitat las cuentas más sociales de la historia”.

Subir