elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo impulso a la cultura musical valenciana

Nuevo impulso a la cultura musical valenciana
  • El acuerdo entre la Fundación Pascual Ros Aguilar y la Federación de Sociedades Musicales beneficiará a más de 500 agrupaciones

MÁS FOTOS
Nuevo impulso a la cultura musical valenciana - (foto 2)
Divulgar y promocionar a los músicos valencianos en la ciudad de Elche. Ése es el principal objetivo con el que unieron sus fuerzas ayer por la tarde la Fundación Pascual Ros Aguilar y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración en un acto que tuvo lugar en el nuevo edificio de MTNG Experience y que ha contado con la presencia de Sergio Ros, Presidente de la Fundación Pascual Ros Aguilar, y Josep Francesc Almería, Presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

Esta colaboración permitirá la apertura de diferentes manifestaciones culturales relacionadas con el ámbito musical, así como la cesión de las instalaciones de la Mustang Art Gallery (MAG) para la organización de conciertos, ciclos, audiciones, certámenes y/o cualquier tipo de actividad cultural desarrollada por esta Federación. De este modo, unas 529 agrupaciones musicales se beneficiarán de este acuerdo con el que se busca difundir la música e impulsar a los artistas de toda la Comunidad Valenciana.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 1968 con el objetivo de aunar esfuerzos en favor del desarrollo del colectivo de las bandas de música y del asociacionismo civil. Con la firma de este convenio la Fundación Pascual Ros Aguilar continúa apoyando la cultura y apostando así por todo tipo de expresiones artísticas que pretenden abirse en hueco en la sociedad.

Subir