elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte reta a Camps: “Que no se presenten los candidatos del PPCV en Mislata, El Puig, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y Dènia”

    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha planteado a Camps una “propuesta formal” para que “no se presenten los actuales candidatos del PPCV en los ayuntamientos de Mislata, de El Puig, La Vall de Laguar, La Vila Joiosa y Dènia. Si eso sucede, “yo mismo llamaré a José Luis Rodríguez Zapatero para pedirle que la Comisión Federal de listas me autorice a que el candidato de Benidorm no sea el actualmente designado”, ha afirmado al respecto.

    De esta manera se ha manifestado el líder socialista ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en Blanqueries. En la misma línea, ha recordado que “quedan aún algunas semanas para que finalice el plazo de presentación de candidaturas ante la Junta Electoral, el único plazo realmente válido para determinar los candidatos de los partidos políticos a los distintos ayuntamientos”.

    Tras lanzar su propuesta, Alarte ha subrayado que “queda la pelota en el tejado del señor Camps”, y ha considerado que esta iniciativa “es una buena oportunidad para que, conjuntamente, los dos partidos políticos restituyamos plenamente lo que para todos debía de haber sido siempre un valor desde hace 30 años de democracia”.

    “Los Socialistas Valencianos llevamos cumpliendo el Pacto Antitransfuguismo, sin pacto y con pacto, desde hace 30 años, mientras que el PP no lo ha cumplido nunca”, ha destacado Alarte, quien ha apuntado que “nosotros, cuando se da una situación de este tipo, actuamos, y lo padecemos como un hecho que no podemos impedir”.

    “Yo nunca justificaré, avalaré, o tomaré la iniciativa para que sea posible una operación de transfuguismo”, ha asegurado al respecto, y ha matizado que “el Comité Federal tomó una decisión unánime, y yo ya dije que respetaría y asumiría esta decisión, como se hace en el PSOE”.

    “Sin embargo –ha continuado- el PP premia al transfuguismo”. En esta línea, ha recalcado que “Anna Kringe fue nombrada miembro de la dirección”, lo que demuestra, según Alarte, que “Camps avala, incentiva, protege y premia la operación de tranfusguismo de Dènia, de La Vall de Laguar, La Vila Joiosa, Mislata y El Puig, siendo ésta la lista reciente, ya que hay más casos”.

    El máximo dirigente socialista, quien ha señalado que, “en materia de transfuguismo, lo que necesitamos es una reforma legal, para que la ética sea exactamente la base de lo legal y lo posible”, ha recalcado que, “si a Camps le queda un pequeño atisbo de coherencia, debería dar un paso adelante y aceptar la propuesta de los Socialistas Valencianos”.

    Subir