elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell financia 3 kits de medicamentos tras el brote de cólera en Haití

  • La ayuda saldrá desde la sede de Farmamundi y beneficiará a 300 pacientes

  • La AECID coordina el envío de ayuda humanitaria de la Comunitat

  • “La ayuda de emergencia a Haití es prioritaria en estos momentos para la Generalitat”, asegura el conseller

La ayuda humanitaria de emergencia financiada por la Generalitat a consecuencia del brote de cólera que ha llegado a Puerto Príncipe (Haití) saldrá esta tarde desde la sede de Farmamundi y esta noche desde el Aeropuerto de Torrejón de Ardoz con destino a la Embajada Española en Haití.

También se enviará un suplemento de sales de rehidratación oral y pastillas potabilizadoras de agua para combatir el brote de cólera. La ayuda está siendo coordinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Responsables de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y de Farmamundi presenciarán esta misma tarde el envío del cargamento. Las autoridades supervisarán la preparación del cargamento de cerca de 11 toneladas de medicamentos y material sanitario que ha suministrado Farmamundi a la AECID, de ellos la Generalitat ha financiado 3 kits. En esta ocasión, la ayuda llegará a la región de Artibonite, a unos 90 kilómetros de Puerto Príncipe, en Haití.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha destacado que la Generalitat ha destinado 10,9 M€ en esta legislatura para ayudar a las personas víctimas de las catástrofes humanitarias. “Más de 2 millones de personas desplazadas y refugiadas, víctimas de la violencia o de desastres naturales en América Central y el Caribe, África, Sudamérica, Oriente Medio y Asia han recibido asistencia gracias a la Generalitat”; ha señalado.

Ayuda humanitaria a Haití desde la Comunitat
Desde el momento en que se tuvo noticia de la tremenda catástrofe humanitaria sucedida en Haití el pasado mes de enero, la Generalitat trabajó con las tres entidades con las que existe un convenio suscrito en materia de ayuda humanitaria y de emergencia para coordinar las primeras actuaciones de ayuda inmediata al país. Como resultado de esta primera comunicación, se procedió a un primer envío inmediato de la siguiente ayuda: a través de Cruz Roja, se envió una planta potabilizadora por importe de 70.000 euros; través de Farmacéuticos Mundi, se enviaron kits sanitarios para 10.000 personas, cuantificados en 8.000 euros y a través de la entidad Intervención, Ayuda y Emergencias se desplazaron al país 10 técnicos y 4 perros especializados en la búsqueda de personas.

 

Subir