elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La Comunitat vive en un estado de alarma y el Consell pone en venta el patrimonio de los valencianos para pagar las facturas de la corrupción”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos reafirma su apoyo a los cambios realizados “tanto en el Gobierno del PSOE como en el partido”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que “la Comunitat vive en un estado de alarma” y que “el Consell pone en venta el patrimonio de los valencianos y valencianas para pagar las facturas de la corrupción”. En esta línea, ha señalado que “este estado de alarma por el futuro de la Comunitat tiene un culpable claro: un gobierno que decide vender las sedes de sus Consellerias para pagar las facturas de la corrupción”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el Comité Federal del PSOE, celebrado hoy en Madrid. En este marco, el líder socialista ha recordado que “contamos por cien los imputados y son innumerables los casos de corrupción”.

Para el máximo dirigente de los Socialistas Valencianos, “en la Comunitat nos jugamos algo más que unas políticas u otras, nos jugamos la democracia”. Así, ha aseverado que “la nuestra es una comunidad muy importante para el estado español”, a lo que ha añadido que “el cambio será posible”. “Y lo haremos desde la humildad –ha proseguido-, desde el convencimiento, el compromiso y desde la decisión colectiva de todos los Socialistas Valencianos de dar la batalla, de mirar a la gente, de hablar, como decía Pablo Iglesias, al corazón y a la inteligencia, y de no amilanarnos ante tanta desvergüenza e indecencia”, ha asegurado.

Por otra parte, el secretario general de los Socialistas Valencianos ha mostrado su apoyo a los cambios que se han hecho, “tanto en el gobierno, como en el partido”. “Creo que es un sentir colectivo, que son cambios positivos, que eran necesarios y que se han tomado en forma, en tiempo y en la hora que tocaba. Exactamente en la hora que tocaba”, ha recalcado.

No obstante, ha apuntado que hay que ser “conscientes de la realidad”, puesto que “estos cambios no significan que hoy tengamos ni un solo parado menos y ni un solo problema menos”, a lo que ha añadido que los socialistas tienen “un instrumento mejor, más fuerza y mejor armamento político, para hacer frente a una dura batalla política y a las dificultades y retos”. Así, ha pedido que “esto no sea la sensación y el ánimo de una semana, sino que sea la sensación y el ánimo de dar la vuelta a las cosas”, y, de este modo, éste se convierta en “el Comité Federal de la remontada”.

Alarte ha subrayado que “no hay que edulcorar” las reformas y las “decisiones valientes” que se han tomado. “Hay que explicárselas a la gente con claridad, comunicar, pero también tenemos que añadir a todo eso siempre la idea del nuevo modelo que queremos para el futuro, un nuevo progreso y una nueva prosperidad de lo que queremos desde la esperanza, la confianza y la ilusión”, ha declarado.

En ese sentido, ha explicado que los socialistas tienen que representar, además del “esfuerzo responsable”, la “apuesta por una perspectiva mejor”. De este modo, ha reclamado “una idea nueva de progreso y de prosperidad, para decirle a la gente que el progreso del futuro es el conocimiento, el talento, la educación, la igualdad tecnológica, la libertad y los servicios públicos para todos”. “Ésta es también una tarea y una responsabilidad importante”, ha aseverado.

Alarte, se ha referido también a la reforma de las pensiones, y tras reiterar su respaldo a los cambios actuales y la necesidad de afrontar los problemas, ha concluido diciendo que es necesario “acabar el último de los compromisos de reforma y generar el ambiente social de diálogo, de consenso mayor posible para afrontar las reformas de las pensiones”.

 

Subir