elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular presenta una iniciativa a favor de suprimir el canon digital después de que la UE lo haya declarado ilegal

  • El Síndic popular en Les Corts registra una iniciativa parlamentaria a las pocas horas de conocer la sentencia de la UE para pedir a Zapatero que se suprima este impuesto

  • Recuerda que en diciembre de 2007, el Grupo Popular ya llevó adelante una iniciativa para que se suprimiera esta tasa “con las que se gravaba de una manera injusta e indiscriminada”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que “por fin se ha hecho justicia y la Unión Europea ha dicho que es ilegal el canon digital que nos impuso Rodríguez Zapatero a los españoles, tasa que desde el Partido Popular siempre nos hemos negado a que se aplicara”.

Blasco ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una Proposición no de Ley –a las pocas horas de que se conociera la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE- en la que se insta al Gobierno de España a que modifique el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual, eliminando el llamado canon digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

Al respecto, el Síndic popular ha recordado que desde el PP “llevamos mucho tiempo reclamando la supresión del citado impuesto”. Así, ha explicado que en diciembre de 2007, el Grupo Popular ya llevó adelante una iniciativa parlamentaria de tramitación urgente para que se suprimiera esta tasa con las que se gravaba “de una manera injusta e indiscriminada a todos los ciudadanos”.

“Es gratificante ver cómo el tiempo pone a cada uno en su lugar y la misma Unión Europea le ha dicho que no a Zapatero. Para la UE es ilegal, pero para los españoles es una tasa que ha ahogado más aún la economía débil que nos ha legado Zapatero a los españoles”, ha reiterado el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Asimismo, ha manifestado que la supresión del Canon Digital “es una demanda social ampliamente consensuada que en este momento cuenta ya con el respaldo de más de tres millones y medio de ciudadanos españoles que solicitan que se suprima este impuesto que no beneficia a los autores de la propiedad intelectual y además, perjudica seriamente a los bolsillos de los ciudadanos”.

Por último, Rafael Blasco ha lamentado que otro de los motivos por los que el PP se ha negado desde el principio es “porque presupone erróneamente que todo ciudadano consumidor copia en privado infringiendo derechos de autor”, lo que en opinión del Síndic popular “demuestra que para el Gobierno socialista todos los ciudadanos españoles están cometiendo un delito cada vez que usan un soporte digital”, ha concluido.

 

 

Subir