elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza repercute en el descenso generalizado del paro en las comarcas de la Comunitat

  • Blasco: “Los datos confirman que el Plan Confianza del Consell es una medida efectiva para atajar los graves efectos de la crisis”

  • En los últimos cinco meses, en municipios de menos de 10.000 habitantes, se han licitado proyectos por valor de 30 millones de euros

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha vinculado el descenso generalizado del desempleo en las comarcas de la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de la inmensa mayoría de los proyectos que financia la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza.

Si se comparan las cifras de desempleo del pasado mes de septiembre con las de abril, mes en el que los datos del paro alcanzaron una de sus cotas más altas, “el balance es muy significativo, el paro ha experimentado un descenso generalizado en las comarcas de la Comunitat Valenciana en estos últimos cinco meses”, ha señalado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Para Blasco, este dato constata que “el Plan Confianza es una medida efectiva para atajar las graves consecuencias de la crisis en las economías locales”.

De abril a septiembre, los datos de desempleo arrojan un descenso global del 3% en la Comunitat Valenciana. “Esta cifra coincide en el tiempo con un incremento de adjudicaciones de obras del Plan Confianza”, ha señalado el conseller Blasco.

De abril a septiembre, se ha licitado el 40% en pequeños municipios
“Sólo en municipios de menos de 10.000 habitantes, los ayuntamientos han licitado en este periodo proyectos del Plan Confianza por valor de 30 millones de euros”, ha indicado Blasco, una cantidad que supone el 40% del total de la inversión destinado a 504 actuaciones del Plan Confianza en 290 pequeñas localidades.

El responsable del área municipalista del Consell ha subrayado que el Plan Confianza está cumpliendo con el objetivo para el que se creó: “El Gobierno valenciano realizó una fuerte apuesta, destinar 1.020 millones de euros a impulsar un programa de obra pública de esta envergadura que llega a todos los municipios de la comunidad y los resultados están demostrando su efectividad para combatir los efectos de la crisis”.

comentario 1 comentario
ximo
ximo
25/10/2010 10:10
plan desconfianza

El ejercicio y práctica de cinismo e hipocresía es una asignatura obligatoria para cualquier aspirante a político del pp. El segundo ciclo de formación se centra en cómo saber mentir sin pestañear ni ruborizarse. Por aquí en levante, tenemos muchos alumnos aventajados, como el señor Blasco, que ya cursó previamente asignaturas progresistas, y único cum laude en "cómo tener siempre un sillón y sacarle provecho". Ahora resulta que el Plan Confianza es una joya y el Plan E era un gasto innecesario. Pero que poca vergüenza. Claro que para esto también se preparan; tras sus estudios, los aspirantes a peperos deben realizar un máster, en el que para aprobar deben acreditar no sentir ninguna vergüenza cuando se miente o roba a la ciudadanía. Si tanto éxito tiene el Plan Des-Confianza, a ver si el catedrático Camps impulsa un segundo plan, como hízo el gobierno con el E, pero con el Confi no se sabe ni cómo ni cuando acabará. Es únicamente otra arma promocional del pp que al fin saldrá cara.

Subir