elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps es incapaz de remodelar su gobierno, que sólo se mantiene para proteger a los Gürtel y defenderse de la justicia”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos vuelve a exigir a Camps que “reduzca su gobierno a 7 consellerias y un vicepresidente como máximo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha aseverado que “Camps es incapaz de remodelar su gobierno, que sólo se mantiene para proteger a los Gürtel y defenderse ante la Justicia”. En este sentido, ha afirmado que el jefe del Consell “preside el gobierno más desacreditado, ineficaz y paralizado de la Historia de la Comunitat Valenciana”, y que Camps, quien se ha convertido en “rehén de su propio gobierno y de su partido, ha perdido toda autoridad y capacidad de gobernar”.

En esta línea, el líder socialista ha exigido de nuevo al presidente de la Generalitat que, “ante su reiterada negativa de disolver Les Corts y de marcharse él mismo, reduzca su gobierno a 7 consellerias y un vicepresidente como máximo”. Así, ha señalado que “es hora y es tiempo de hacer frente a los problemas en una comunidad como la nuestra, con más paro, con más pobreza y con una situación de mayor dificultad ante la crisis que atravesamos”.

En lugar de “ese tiempo nuevo que necesita la Comunitat”, Alarte ha lamentado que los valencianos y valencianas tengan “un gobierno muerto”. “Camps debería haber disuelto Les Corts después de que el Tribunal Supremo lo imputara de nuevo por cohecho, y no ha hecho nada de nada”. De esta manera, ha apuntado que “el gobierno del PPCV está formado por gente sospechosa de corrupción e investigada por la Justicia, y el primero: el presidente”.

“Necesitamos un gobierno de la Generalitat que marque la senda de la austeridad, de las reformas, que inicie un nuevo tiempo económico, político y social para nuestra comunidad; un gobierno que marque el símbolo claro de saneamiento y de reforma de la administración y de la Generalitat”, ha concluido el máximo dirigente socialista.

 

 

Subir