elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “Rajoy, Camps y todo el PP no deben permitir que en sus filas figuren responsables que utilicen un lenguaje soez”

  • El secretario de Políticas Municipales de los Socialistas Valencianos acusa al popular de “hacer gala de una actitud machista y carpetovetónica”

El secretario de Políticas Municipales de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha reclamado hoy a “Rajoy, Camps y a todo el PP que no permitan que en sus filas figuren responsables que utilicen un lenguaje soez” y ha reclamado que “muestren su rechazo y condenen las declaraciones del alcalde de Valladolid ya que de lo contrario serán cómplices de ellas”.

El dirigente socialista ha reclamado al PP que “tome medidas ante las manifestaciones del alcalde de Valladolid por el uso de ese lenguaje machista que debería estar desterrado de los responsables públicos, políticos y también de los ciudadanos y ciudadanas”. En esta línea ha argumentado que “los políticos debemos ser ejemplarizantes, didácticos y los ciudadanos y ciudadanas nos observan”.

José María Ángel ha calificado a este cargo público del PP “de hacer gala de una actitud machista y carpetovetónica” que “nada tienen que ver con la percepción que los ciudadanos y ciudadanas tienen de la Ministra de Sanidad”. Al respecto, ha indicado que “Leire Pajín ha demostrado su capacidad al frente de todos los cargos que ha desempeñado y nadie debería ponerlo en cuestión, mucho menos por su condición de mujer, algo que parece más propio de otros tiempos”.

Ángel ha afirmado que “el problema del PP es que sus dirigentes están angustiados porque el PSOE ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado, porque el presidente del Gobierno ha realizado una remodelación que ellos mismos consideran buena y porque en determinadas comunidades autónomas como la nuestra están acorralados por la justicia y los casos de presunta corrupción como Gürtel, Brugal, Fabra y las tramas de Blasco”.

Ante esta situación, ha explicado el dirigente socialista, “el PP igual en Valladolid que en la Comunitat no encuentra otra salida que el insulto”. En esta línea, ha defendido que “los Socialistas Valencianos tenemos claro que la sociedad debe tener tolerancia cero ante las expresiones machistas, sexistas y que denigran a las mujeres”. Por ello, ha concluido que “si el alcalde de Valladolid tuviera la más mínima conciencia democrática dimitiría porque no es posible entener la democracia sin la igualdad”.

 

Subir