elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Costa ha hecho su puesta de largo montado en la moto de ‘el bigotes’ ”

  • La portavoz socialista considera “extremadamente grave que la trama corrupta comprara vehículos para el disfrute personal de Costa y Pedro García” y recomienda al ex secretario general que “cuente todo lo que tenga que contar”

La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha afirmado que “Ricardo Costa ha hecho su puesta de largo en Les Corts montado en la moto de ‘El Bigotes’”. Según ha declarado, “la parafernalia que ha montado el PPCV para la rehabilitación de Costa quedó hecha añicos al momento de conocerse que el ‘súper Mini’ y la ‘súper moto’ que lucían Pedro García y Costa eran regalitos de lujo de Álvaro Pérez, de ésos que seguramente hemos pagado todos los valencianos y valencianas a cambio de tejemanejes ocultos”.

Así de contundente se ha manifestado Ninet en relación al informe policial que revela que Álvaro Pérez pagó varios vehículos para el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa, así como para el ex director general de RTVV, Pedro García. Para la dirigente socialista, “este hecho confirma que Costa y García, no sólo pertenecen a la trama Gürtel, sino que eran amigos personales de ‘El Bigotes’”, pues “este tipo de regalos no deja lugar a dudas sobre la familiaridad e íntima relación con el tal Pérez, además de con Correa y el entramado Gürtel en general, junto al mismo PPCV”.

“Es extremadamente grave que la trama corrupta comprara motos y coches que ponían a nombre de otros para su disfrute personal”, ha destacado la portavoz socialista, quien ha apuntado que “ni el grupo de mentirosos que nos gobierna, ni la propia trama, contaban con que la Policía determinara la relación entre ellos”.

De esta manera, Ninet ha aseverado que “la idea de que Costa volviera al grupo popular era una decisión acertada para Camps, porque sólo así podía solidarizarse con el resto de imputados”. Así, ha recomendado al diputado autonómico que “cuente todo lo que tenga que contar, porque cada vez que aparece en prensa una noticia como ésta, el descrédito para las instituciones es insoportable”. En esta línea, ha resaltado que “Costa debería saber que su silencio no le servirá de mucho, pues Camps, que ya demostró que no merece la lealtad de los suyos, tampoco le defenderá esta vez”.

“Ellos han disfrutado de todo esto y ahora los valencianos y valencianas tienen que sufrir día sí día también la vergüenza de ser noticia todos los días”, ha señalado Ninet. “Y sin que nada de esto –ha continuado- sirva siquiera para que los que se llevaron el dinero de los ciudadanos y ciudadanas, aprovechándose hasta de la visita del Papa, nos devuelvan los millones de euros que podríamos haber invertido en empleo, y en esos problemas que Camps ni intenta solucionar, porque solo le preocupa lo suyo y los problemas de los suyos”, ha concluido.

 

 

Subir