elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell regula la concesión de Incentivos Autonómicos en la Comunitat y convoca el programa hasta 2012

  • El importe total de estas ayudas con carácter plurianual es de 5,6 millones de euros, que se invertirán a lo largo de 2010, 2011 y 2012

  • El objetivo de estos incentivos es impulsar el desarrollo económico de la Comunitat, apoyándose en los factores que permitan reforzar el potencial competitivo de la economía valenciana

  • Se introducen modificaciones en la normativa con el fin de agilizar los procedimientos de concesión y adecuar el plazo de las ayudas a la naturaleza plurianual de las actuaciones

El Consell regula la concesión de Incentivos Autonómicos en la Comunitat y convoca el programa hasta 2012, según ha publicado hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según la orden publicada hoy, el importe total de estas ayudas con carácter plurianual es de 5,6 millones de euros, que se invertirán a lo largo de 2010, 2011 y 2012.

Así, para el ejercicio 2010 se destina un importe de 100.000 euros, mientras que para el ejercicio 2011 y 2012 se destinaran 5,5 millones de euros.

El director general de Economía, Eusebio Monzó, ha explicado que “el objetivo de los incentivos autonómicos es impulsar el desarrollo económico de la Comunitat, apoyándose en los factores que permitan reforzar el potencial competitivo de la economía valenciana”.

“Además – ha añadido Monzó – estas ayudas se orientan a promover la recuperación del ritmo inversor y el crecimiento de la renta y el empleo con regularidad”.

En esta línea, Eusebio Monzó ha señalado que “este programa favorece la implantación industrial en las zonas seleccionadas, propiciando en ellas la diversificación del tejido industrial, apoyando la innovación y el desarrollo tecnológico, así como el fomento de la aparición de nuevas empresas industriales y el desarrollo de estas zonas”.

Regulación de la concesión de los Incentivos Autonómicos
La orden publicada hoy por el DOCV establece diversas modificaciones en la normativa de los Incentivos Autonómicos “con el fin de agilizar los procedimientos de concesión y, además, adecuar el plazo de las ayudas a la naturaleza plurianual de las actuaciones”, ha señalado Eusebio Monzó.

Así, las ayudas reguladas en la presente orden podrán tener carácter plurianual, en caso de que sea así requerido por las actuaciones subvencionadas por las mismas.

El director general ha explicado que la orden de convocatoria para la solicitud de estas subvenciones se publicará anualmente en el DOCV.

Por otro lado, entre las modificaciones reguladas, Eusebio Monzó ha destacado las referidas a los criterios de valoración. De esta manera, los criterios a seguir para valorar los proyectos son la utilización de recursos de la zona, el incremento de la productividad o la tasa de valor añadido; así como la diversificación de la oferta en la zona.

Otro criterio de valoración son el carácter innovador del proceso industrial y/o del tipo de producto, y la incorporación de tecnología avanzada y de sistemas que garanticen la calidad y la protección del medio ambiente. También se tendrá en cuenta el carácter exportador y el tamaño tanto de la empresa como del proyecto.

 

Subir