elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación participa en la charla-coloquio “Educar para la convivencia, educar para libertad”

Educación participa en la charla-coloquio “Educar para la convivencia, educar para libertad”
  • Se enmarca en el Plan para la Promoción de la Convivencia y la Prevención de la Violencia

“Educar para la convivencia, educar para la libertad” ha sido el tema principal de la conferencia-coloquio organizada por la Fundación Profesor Manuel Broseta, con la colaboración de la Conselleria de Educación.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan para la Promoción de la Convivencia y la Prevención de la Violencia en el ámbito escolar.

La mesa ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundúa; la presidente del Comité de Expertos del Observatorio de la Comunitat Valenciana para la Convivencia Escolar, Ángela Serrano; el presidente de la Fundación Profesor M. Broseta, Vicente Carbonell; y el director de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación, Fernando León.

En el acto los participantes han señalado que la mejora de la convivencia escolar es un asunto que compete tanto al ámbito educativo como familiar y social.

Asimismo, se ha destacado la importancia de que la educación se base no sólo en la transmisión de contenidos sino también de valores humanos, que permitan poder afrontar los conflictos y potenciar la empatía para que no haya clasificaciones entre “víctimas” y “agresores”.

También se ha hecho hincapié en la necesidad de no ocultar a las víctimas, sino hacerlas visibles para que así puedan recibir el apoyo necesario.

Estos objetivos suponen un reto para la comunidad educativa y la sociedad en su conjunto, ya que todos podemos ser un ejemplo a seguir por los jóvenes. Además implica una responsabilidad, puesto que tenemos que ser capaces de garantizar el respeto a los derechos humanos en todas las situaciones.

 

Subir