elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los socialistas se han ganado de nuevo la soledad parlamentaria al negar a los pensionistas lo que les corresponde”

  • El Síndic afirma que con su voto, los socialistas negaron a los pensionistas su derecho a recuperar su poder adquisitivo y reafirmaron la ruptura de Zapatero con un principio básico del Pacto de Toledo

  • Se pregunta “cómo piensan presentarse los socialistas ante los pensionistas en la próxima campaña electoral” y si podrán “mirarlos a la cara”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los socialistas valencianos “se han ganado de nuevo la soledad parlamentaria al negar a los pensionistas lo que les corresponde”.

Blasco se ha referido así en referencia a que el pasado miércoles en el Pleno de Les Corts el Grupo Socialista votara en contra a la iniciativa parlamentaria presentada por el Grupo Popular en la que se instaba al Ejecutivo de Zapatero a que descongelará las pensiones. Los socialistas fueron los únicos, por segunda vez, que no apoyaron una propuesta de este calado, puesto que el resto de la oposición se sumó a la iniciativa de los populares.

“El Grupo Parlamentario Socialista se quedó solo en la votación, demostrando la irresponsabilidad con la que actúa en este Parlamento. Con su voto negaron a los pensionistas su derecho a recuperar su poder adquisitivo y reafirmaron la ruptura de Zapatero con un principio básico del Pacto de Toledo”, ha manifestado Rafael Blasco.

Al respecto, Blasco ha indicado que la congelación de las pensiones “es la medida más antisocial y perjudicial que podía cometer un Gobierno con sus ciudadanos y ha sido Zapatero, que hace ya mucho tiempo dejó atrás el talante, el que la ha ejecutado”. El Sindic popular ha señalado que a Zapatero “no le interesa el bienestar de los ciudadanos, sino el suyo propio y llegar a pactos para alargar su agonía en el sillón de la Moncloa”.

El portavoz popular se ha mostrado muy crítico con la postura de los socialistas valencianos, “que no han sabido tener personalidad y demarcarse de Zapatero”. En ese sentido, se ha preguntado “cómo piensan presentarse ante los pensionistas en la próxima campaña electoral” y si podrán “mirar a la cara a uno de los colectivos más afectados por la crisis y al que Zapatero ha abandonado”.

Por último, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha remarcado que “por suerte para los valencianos y para los ciudadanos en general, el socialismo se está quedando cada vez más solo. Los socialistas han demostrado ser las personas más antisociales, más discriminatorias y más irresponsables que han estado nunca al frente del Gobierno”, ha concluido.

 

Subir