elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina cerca de medio millón de euros para la creación de 40 puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo

    El Consell ha tomado razón de la concesión, por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), de 480.840 euros para la creación de 40 puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, para el ejercicio de 2010. En concreto, el Servef destina esta subvención a Modular Logística Valenciana S. L.

    Con esta medidas, el Consell impulsa el empleo de forma específica entre aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo como son las personas con alguna discapacidad.

    Las ayudas para el empleo con apoyo en los Centros Especiales de Empleo, tienen como finalidad apoyar la contratación en estos centros de personas que tengan alguna discapacidad como mínimo durante seis meses consecutivos.

    Los Centros Especiales de Empleo son empresas, de cualquier actividad y tamaño, con la misma estructura y organización que las ordinarias, pero con el requisito de que, al menos el 70% de los trabajadores de su plantilla presentan alguna discapacidad del 33%.

    Impulso a la inserción laboral
    En el pasado año, el Programa de Fomento de Empleo Protegido para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo contribuyó a ayudar a 4.263 beneficiarios a favorecer su incorporación en el mercado laboral con un importe destinado de 19.938.754 euros.

    Para este año 2010, el presupuesto del Programa de Fomento de Empleo Protegido para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo asciende a 23.643.000 euros.

     

     

     

    Subir