elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular seguirá luchando para que Castellón y Alicante puedan disfrutar también del AVE”

  • El Sindic popular recuerda que el AVE a Valencia llega después de que otras 20 capitales de provincia ya lo tuvieran, “una demora que no consentiremos en el caso de Alicante y Castellón”

  • Asegura que el AVE a Valencia será el más rentable de los que existen y generará alrededor de 136.000 empleos que hay que aprovechar en época de crisis económica

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidariad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha felicitado hoy por la llegada del AVE a Valencia, “que aunque con retraso ya es una realidad que beneficiará a los ciudadanos y mejorará las conexiones de la Comunitat”. No obstante, el Síndic popular ha señalado que el objetivo de los populares valencianos es que la Alta Velocidad “llegue en tiempo y forma a Castellón y Alicante, y por eso seguiremos trabajando y luchando”.

Blasco ha recordado que el Grupo Popular ha presentado dos iniciativas parlamentarias en Les Corts para debatir en este periodo de sesiones en las que se exige al Gobierno de España que ponga los mecanismos y las inversiones necesarias para que tanto Castellón como Alicante “tengan el AVE que se merecen en los plazos establecidos, 2014 y 2012, respectivamente”.

El portavoz popular ha señalado que los valencianos “hemos luchado mucho para que tengamos al fin un tren de Alta Velocidad, y lo hemos conseguido después de que otras 20 capitales de provincia ya lo tuvieran, una demora que no estamos dispuestos a consentir en el caso de Alicante y Castellón”. Blasco ha explicado que en el caso de Castellón “los retrasos son flagrantes” y ha recordado que en estos momentos “es la única capital de provincia que tiene paralizado el AVE por los recortes de Fomento”.

Asimismo, el Sindic popular ha señalado que todos los estudios revelan que el AVE a la Comunitat Valenciana “será el más rentable de los que existen y generará alrededor de 136.000 empleos, una oportunidad en la que se debe seguir trabajando, y más en la coyuntura económica que atravesamos, en la que la creación de empleo es siempre bienvenida”.

Blasco ha instado al ministro de Fomento a que acelere las obras tanto de Castellón como de Alicante “para que por fin todos los valencianos puedan disfrutar de un elemento de crecimiento potencial y de desarrollo como es el AVE”.

 

Subir