elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Camps ha convertido Canal 9 en un elemento propagandístico que ya ni los del PP se creen”

    La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha afirmado que la obsesión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de su gobierno por controlar la Radio Televisión Valenciana es tal que la credibilidad del ente público ya hasta la ponen en duda los propios miembros del Partido Popular. “Camps ha convertido Canal 9 en un elemento propagandístico que ya ni los del PP se creen”.

    “La cobertura informativa que la RTVV hizo del 9 de Octubre solamente se puede comparar con la de un régimen totalitario donde la consigna no era clara: que ni un solo socialista apareciera en pantalla durante las más de tres horas que se emitieron en directo en la televisión pública pagada por todos los valencianos y valencianas” ha manifestado Ninet.

    Para Ninet “el placaje” desde la realización de este evento, y bajo las directrices y supervisión de su director general, López Jaraba, fue tal que, llegaron a escorar a los diputados y cargos orgánicos de los Socialistas Valencianos hasta los extremos de la sala donde Camps hizo su última intervención como president de la Generalitat en el Día de la Comunitat”.

    En este sentido, Ninet ha lamentado el “bochornoso espectáculo” que ya circula por todas las televisiones nacionales sobre el ‘modus operandi’ que se emplea en los informativos de Canal 9 con el fin de evitar cualquier protesta ciudadana. “La censura y la mentira aduciendo problemas técnicos para evitar que un ciudadano mostrara su protesta ante las cámaras de Canal 9, como ocurrió en L’Alcudia, no es más que un síntoma del hartazgo de los valencianos y valencianas hacia los gestores del ente público”.

    “Los socialistas no nos cansaremos de denunciar la utilización partidista e interesada de un ente público que arrastra deudas de más de 1.200 millones de euros y que tal y como se está demostrando sólo ha servido para que la trama Gürtel ganara dinero, lo cual denota que la indecencia y la falta de ética del PPCV que no tiene límites” ha denunciado la diputada socialista.

    Por todo ello Ninet ha reclamado la dimisión de López Jaraba “el aprendiz aventajado de Urdaci, por permitir lo que no puede sino calificarse de atentados informativos con el dinero de todos los valencianos y valencianas” ha concluido.

     

    Subir