elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IMPIVA respalda el desarrollo de talleres de creatividad para la innovación en el ámbito de la infancia

  • 150 nuevas ideas han surgido de estos talleres celebrados en el Instituto Tecnológico de la Construcción

  • PLAITEC surge en 2008 con una ayuda del IMPIVA de 120.000 euros

  • 60 técnicos de diferentes Institutos Tecnológicos conforman los grupos de trabajo de esta Plataforma

La Plataforma de Cooperación Tecnológica para la Innovación en el ámbito de la Infancia (PLAITEC), en la que participan 13 Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA está celebrando en el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) unos talleres de creatividad para la innovación en el ámbito infantil.

El objetivo de estos talleres es generar ideas innovadoras para desarrollar posteriormente nuevos logros tecnológicos avanzados en campos tan diversos como la nutrición, ergonomía, domótica, nanotecnología, electrónica, tic, seguridad y medioambiente entre otros, que se pueden aplicar al ámbito de la infancia.

De esta manera surgirán nuevas aplicaciones y productos como chupetes con sabores, autolimpiantes y antibacterias, pintura de pared que cambia de color, toallitas antibacterias o mantas con sensores de movimientos.

En estos talleres participan en torno a unos 60 técnicos de los diferentes Institutos Tecnológicos que componen los grupos de trabajo de la plataforma y de ellos han surgido 150 nuevas ideas gracias a las sinergias y colaboración entre los diferentes expertos.

La Plataforma Tecnológica para la Innovación en el ámbito de la Infancia, PLAITEC, fue creada en 2008 gracias al Programa de Fomento a la Innovación del IMPIVA a través de una ayuda de 120.000 euros.

Plan Estratégico Director 2010-2015
El Plan Estratégico Director 2010-2015 de los Institutos Tecnológicos tiene como principal objetivo facilitar la reorientación de la oferta de servicios y de I+D+i de los Institutos Tecnológicos para que los prioricen en función de las necesidades del mercado (usuario final) redundando así en la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

El nuevo Plan Estratégico, con un presupuesto de 235 millones de euros, promueve las alianzas estratégicas entre los Institutos con el objeto de incrementar los recursos disponibles y ampliar la gama de servicios innovadores.

Del mismo modo se ha actualizado el modelo de ayudas de la Generalitat destinadas a los Institutos. Habrá ayudas orientadas a la consecución de resultados mediante un sistema de indicadores y ayudas de carácter competitivo que se basarán en una serie de áreas consideradas prioritarias como la Salud y Calidad de Vida, Alimentación, Bienes de Consumo, Hábitat, Energía y Agua, Movilidad y Procesos Industriales

 

Subir